La Primera Dama, Michelle Obama, ‘Pedir ayuda no es un signo de debilidad, sino una señal de fortaleza’

Con gran esperanza en el futuro y mucho orgullo por los graduados, la Primera Dama, Michelle Obama, compartió unas palabras con los alumnos del Dr. Martin Luther King College Prep. Los chicos que resultaron ganadores del primer concurso de video de FAFSA, para promover la ayuda de financiamiento para los estudiantes, recibieron de la Primera Dama un mensaje de trabajo y aliento, reconociendo su gran esfuerzo al ser los graduados con honores de su generación.

Una vez más, la Primera Dama se enfundó en su toga académica para presenciar un momento tan importante en la corta vida de los jóvenes. Michelle comenzó felicitándolos por este gran paso, “¡Todos lo lograron!”, dijo emocionada desde el escenario de la celebración. Esta localidad de Chicago es especialmente cercana al corazón de la esposa del Presidente Obama, ya que creció en esta zona. “Nací y crecí aquí, en el South Side, y soy quien soy hoy gracias a esta comunidad”, expresó emocionada.

La Primera Dama, Michelle Obama, ‘Pedir ayuda no es un signo de debilidad, sino una señal de fortaleza’VER GALERÍA

La clave del éxito en esta comunidad, la Primera Dama la encuentra en el amor familiar que es característico de este lugar. “Con sus raíces en esta comunidad y su educación de esta escuela, tienen todo, todo para triunfar en la vida”, compartió Michelle con los alumnos, siendo ella un ejemplo claro de la convicción con la que pudo asegurar esto.

Y a sabiendas del difícil camino que muchos de estos jóvenes han enfrentado en sus vidas, la Primera Dama decidió dar un mensaje inspirador para su futuro. “No tengan miedo de pedir ayuda. Van a enfrentar muchos obstáculos. Habrá veces en que se encuentren luchando, cuando no sepan a dónde ir por ayuda o cuando estén muy apenados para pedirla. Créanme, sé cómo se siente”, dijo en complicidad a los chicos. “Pedir ayuda no es un signo de debilidad, sino una señal de fortaleza”.

La Primera Dama, Michelle Obama, ‘Pedir ayuda no es un signo de debilidad, sino una señal de fortaleza’VER GALERÍA

“En vez de dejar que sus dificultades y fracasos los desalienten o los agoten, dejen que los inspiren”. Como ella misma lo ha hecho a través de mucho trabajo, Michelle invitó a los graduados a labrar su propio camino. “Con cada decisión que hagan y con la forma con la que se manejan cada día, pueden escribir una nueva historia para nuestras comunidades. Nos tienen que ayudar a contar nuestra historia, la historia de nuestro sacrificio, nuestra hambre, nuestro arduo trabajo”.

En su discurso, la Primera Dama no dejó pasar la oportunidad de recordar a Hadiya Pendleton, una joven de esta escuela que falleció debido a la violencia de la zona. Las palabras de Michelle Obama resultaron inspiradoras, como han sido en cada ocasión en la que ha tenido oportunidad de dirigirse a los jóvenes que culminan sus estudios en diferentes escuelas y universidades.

La Primera Dama, Michelle Obama, ‘Pedir ayuda no es un signo de debilidad, sino una señal de fortaleza’VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar