El actor británico, Eddie Redmayne, será el protagonista de la nueva trilogía de Harry Potter: Fantastic Beasts and Where to Find Them, que se estrenará el 18 de noviembre de 2016. El actor, ganador al Oscar por su papel como el físico Stephen Hawking, en The Theory Of Everything, interpretará a Newt Scamander, un mago viajero y experto en criaturas mágicas que tiene el reto de escribir un libro.

La historia que protagonizará el británico de 33 años, tiene lugar en Nueva York, 70 años antes de Harry Potter. Pero J.K. Rowling, autora de los libros, reveló que se menciona en la saga original como uno de los libros de texto que usan los estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en su primer año de escuela.


Eddie Redmayne llega al mundo de Harry Potter, con una nueva trilogíaVER GALERÍA

"Eddie es un actor sin miedo, lleno de inventiva, ingenio y humanidad", expresó David Yates, director de las últimas cuatro películas de la saga, y quien también dirigirá esta trilogía, en el comunicado que dio esta gran noticia. El guión será escrito por Rowling, quien debutará en esta nueva faceta en su carrera, pero estará inspirado en el libro que lleva el mismo nombre. Porque aunque en éste aparece Newt Scamander como autor, en realidad éste es un seudónimo de Rowling.

En el libro Fantastic Beast, en la sección “Acerca del autor”, explican que Scamander nació en 1897 y fue un famoso magizoólogo mágico que viajó por los cinco continentes, observando criaturas mágicas para poder publicar su libro, el cual se convirtió en bestseller y fue admitido en la biblioteca de Hogwarts. Seguramente los fans de esta saga mágica, estarán muy enganchados con este personaje que durante su juventud trabajó en la Oficina para el Realojamiento de los Elfos Domésticos y en la División de Bestias. Además, fue el único responsable de la creación del Registro de Hombres Lobo en 1947 y fue quien logró la Prohibición de Reproducción Experimental.

Eddie Redmayne llega al mundo de Harry Potter, con una nueva trilogíaVER GALERÍA

El destino le ha sonreído a Eddie. Después de que se pensara que el año pasado había sido el mejor para él, al haber estado nominado a todos los premios y haber encabezado las alfombras rojas con su gran sonrisa, Redmayne sorprende con esta nueva colaboración. El que fuera compañero de clases del Príncipe William, parece haber encontrado en su esposa, Hannah Bagshawe, su amuleto de la buena suerte.

El actor, cantante y modelo, Redmayne, sumará este papel protagónico a la lista de éxitos en los que ha participado, entre ellos, The Theory of Everything (2014), Les Misérables (2012) y My Week With Marilyn (2011), con los que ha aumentado su popularidad y fama alrededor del mundo. “No puedo estar más emocionado por trabajar con él y empezar esta aventura en el maravilloso mundo de J.K. Rowling; y sé que ella se siente de la misma manera”, aseguró el director.

Eddie Redmayne llega al mundo de Harry Potter, con una nueva trilogíaVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar