Jorge Ramos dedica unas emotivas palabras a su hija, Paola, por su graduación

Lo que pudo parecer una promesa olvidada, se ha convertido en un hermoso recuerdo en la familia de Jorge Ramos. Con gran emoción y lleno de orgullo, el periodista mexicano celebra a lo grande uno de los logros más importantes en la vida de su hija Paola. Ante la expresa petición de la joven, Jorge le debía el escribirle una carta, pero el comunicador decidió a esperar esta fecha tan especial para plasmar en palabras el gran amor que tiene por la chica y compartirla a través de su página oficial.

La graduación de maestría de Paola, fue la excusa perfecta para que Jorge le cumpliera su deseo y la joven no podría haber recibido un mejor regalo. “No sabes en cuántas ocasiones he pensado que yo siempre quise ser como tú”, confesó Jorge evidentemente emocionado por un reto más que ha conquistado Paola. Y es que no es cosa de todos los días conseguir graduarte de una de las universidades más reconocidas a nivel mundial, Harvard.

Jorge Ramos dedica unas emotivas palabras a su hija por su graduaciónVER GALERÍA

Pero más allá de su inteligencia, la cual es evidente, Ramos no puede evitar reconocer la espontaneidad y amor por la vida que tiene su hija. “Una de las lecciones más difíciles de la vida es ser uno mismo. A ti, aparentemente, no te costó tanto trabajo. No copias. Solo eres. Y hasta has desarrollado un estilo de vestirte que podría describir como el “Paola look”. Cómodo, cool, un poco desafiante y único”.

Para el orgulloso padre, Paola es un claro ejemplo de lo que es ser un “habitante del mundo”, una mujer cosmopolita que ha logrado acabar con las fronteras del mundo. Para un hombre observador, analista y crítico, que ha sido nombrado por la revista Time como uno de los personajes más influyentes del mundo, Paola es un ejemplo de una generación deseosa de cambio y de lucha por éste.

Jorge Ramos dedica unas emotivas palabras a su hija por su graduaciónVER GALERÍA

Es imposible para Jorge, el evitar caer en el papel de cualquier padre, lleno de amor, reconoce la debilidad que tiene por Paola y Nicolás, su hijo menor. “Cuando tengo dudas sobre qué hacer, ya sé a dónde voltear. Al corazón, a la sangre. Eso no falla. Ustedes siempre serán mi prioridad”. Lejos del periodista combativo, siempre listo para la batalla, a quien nos tiene acostumbrado, a través de esta carta deja ver su lado más tierno y humano.

Y como buen papá latino, los consejos y mimos no se hacen esperar. “Aprendiste que puedes hacerlo todo y que no hay que limitarse”, afirma con seguridad, “Pero sabes que ser feliz es algo que se trabaja, no un regalo caído del cielo”. La distancia entre Miami y Boston, parece poca al leer las palabras de Jorge, “Nada me ilusiona más que tus visitas”. Y aunque, como él mismo afirma se dejó llevar por sus emociones, no había una ocasión más perfecta para hacerlo por lo que explica, “quería regalarte algo de mis propias manos. Además, no se vale pasarse la vida escribiendo para todos y no para quienes más quieres”.

Y termina de corazón, “El mundo es tuyo. Ve por él y empieza a jugar. Te quiero tanto Paoli, creo totalmente en ti y tienes un papá que se rompe de feliz”.

Jorge Ramos dedica unas emotivas palabras a su hija por su graduaciónVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar