Kendall Jenner confiesa lo difícil que le fue entrar al mundo del modelaje

La industria de la moda es una de las más selectas y codiciadas en el mundo. Con estrictos cánones de belleza y altos requerimientos de resistencia, aspectos como la suerte y el carisma juegan papeles muy importantes en ella. Y aunque se pudiera pensar que el aparecer en uno de los reality shows más vistos en el mundo y pertenecer a una famosa familia son suficiente para entrar al mundo del modelaje, Kendall Jenner ha confesado lo difícil que le fue ganarse un lugar por mérito propio en el mundo de la moda.

Kendall Jenner confiesa lo difícil que le fue entrar al mundo del modelajeVER GALERÍA

A sus 19 años, Kendall es protagonista de grandes campañas. Karl Lagerfeld, director editorial de Chanel, la tiene entre sus modelos favoritas, abriéndole la puerta a las mejores marcas y portadas de las más selectas publicaciones. En su book cuenta ya con trabajo para grandes firmas como Calvin Klein y Marc Jacobs, además de haber firmado su primer contrato de belleza, que es uno de los momentos cúspide en la carrera de una modelo; pero no todo fue tan fácil en este camino.

El estar ligada al apellido Kardashian no siempre jugó en su favor como se podría pensar. “No tienen idea de cuántas puertas se me cerraron y cuántos adultos estaban ya sea reacios en un inicio de tomar el riesgo de trabajar conmigo, o que directamente se reían de mí a mis espaldas”, confesó Kendall a V Magazine.

Kendall Jenner confiesa lo difícil que le fue entrar al mundo del modelajeVER GALERÍA

Al margen de la controversia que habitualmente rodea a su familia, Kendall no fue tomada en serio en un inicio durante su carrera. Pero a base de trabajo y esfuerzo, poco a poco se ha ganado un lugar en la difícil industria, destacando en las semanas de la moda más importantes del mundo. “Fue algo difícil porque todo lo que hacía era ir a audiciones, haciendo mi mejor esfuerzo para entrar a este negocio siendo una adolescente”, además de que agradeció a los diseñadores que se aventuraron a trabajar con ella cuando nadie quería hacerlo. Al parecer la apuesta fue redituable, pues ahora muchos quieren colaborar con la joven.

Ahora, poco tiempo después, Jenner ha demostrado que su trabajo como modelo no está ligado a su fama de reality star. Y aunque Kendall se acostumbra cada vez más a que su imagen sea protagonista en todo tipo de anuncios, admite que todavía le intimida un poco, sobre todo con lo que le espera con sus nuevas campañas, “Soy una persona muy tímida, pero ser parte de la campaña de Calvin (Klein) y verme ahí, será un sueño realidad”.

Kendall Jenner confiesa lo difícil que le fue entrar al mundo del modelajeVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar