Don Francisco se despide de su Sábado Gigante tras 53 años al aire

Uno de los íconos más grandes de la televisión latina se despide de su emisión de los fines de semana. Mario Luis Kreutzberger, conocido cariñosamente como Don Francisco, ha anunciado el final del programa Sábado Gigante, después de haber estado al aire durante 53 años ininterrumpidos. Entre sentimientos de nostalgia pero con grandes memorias de los momentos cómicos del show, la cadena Univisión dio a conocer que el próximo 19 de septiembre será la última vez que escucharemos la ya clásica frase, “¿Qué dice el público?”.

Don Francisco se despide de su Sábado Gigante tras 53 años al aireVER GALERÍA

La emisión comenzó transmisiones en Chile, país natal de Don Francisco, en 1962, y desde entonces ha entrado a casa de los televidentes todos los sábados. Por supuesto, la decisión de este final no fue fácil, pero al parecer Mario se encuentra satisfecho con el trabajo hecho en estas cinco décadas. “Desde nuestros inicios nos preocupamos por preguntar, ‘¿Qué dice el público?’. Y precisamente para ese público hemos trabajado incansablemente, con la máxima dedicación, humildad y un profundo respeto. Me faltan palabras para agradecer cada reconocimiento y cada aplauso que hemos recibido en estos años”, dijo el chileno a People en Español.

El show de variedades siempre se distinguió por el buen humor del conductor y diferentes segmentos que arrancaban las risas de los televidentes. En estos 52 años, el programa tuvo 3 casas diferentes, comenzando con la Universidad Católica de Chile, Univisión en Estados Unidos y Televisa en México, a través de las cuales se transmitió en diferentes etapas.

Don Francisco se despide de su Sábado Gigante tras 53 años al aireVER GALERÍA

Por supuesto, a lo largo de 2600 emisiones, se ha requerido el trabajo y esfuerzo de muchos, a los que Don Francisco reconoció con cariño. “A todos los que nos han acompañado en Sábado Gigante con su sintonía, su crítica constructiva, trabajo y lealtad, quisiera decirles desde el corazón y con mayúsculas, muchas gracias”.

Mientras que dejará la emisión que lo hiciera famoso desde hace tantos años, Don Francisco seguirá activo a través de otras iniciativas. Se espera que trabaje de la mano de la empresa Univisión en nuevos proyectos y que continúe con la Teletón de Chile, proyecto que él inició en 1978 y que serviría de inspiración para los distintos formatos de este evento que se realizan en otros países como México. También se le espera ver en el Teletón USA, en el cual ha participado desde sus inicios.

Don Francisco se despide de su Sábado Gigante tras 53 años al aireVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar