Jorge Ramos, uno de los personajes más influyentes, dándole voz a los latinos

Destacar en el periodismo requiere de profesionalismo, rigor y conocimiento, tres características que el mexicano Jorge Ramos tiene de sobra. Y su labor no ha pasado desapercibida, hoy su nombre figura en una de las listas más codiciadas a nivel internacional. El que Jorge figure entre los 100 Most Influential de la revista Time, va más allá de un reconocimiento a su carrera y a su talento, también habla mucho de la presencia de los latinos en el mundo.

Jorge Ramos, uno de los personajes más influyentes dándole voz a los latinosVER GALERÍA

Jorge se ha dedicado a dar voz a los latinos en Estados Unidos, con el firme compromiso de mantenerlos informados y de hacer pública la realidad que esta población vive en el país. “Creo que es increíblemente importante el hablar por los inmigrantes en este país”, cuenta Ramos a través del video que acompaña su perfil en la popular lista.

“Cuando estaba creciendo, no tenía idea de que me iba a convertir en periodista, porque mi padre quería que fuera doctor, abogado, arquitecto o lo que fuera, y por supuesto estaba mal. Me rebelé contra él, lo enfrenté, y eso es parte de ser periodista. Rebelarte contra alguien. Una de las grandes cosas del periodismo es que puedes ser un rebelde con tu vida. El periodismo es una de esas profesiones que te permite estar presente en el mundo y eso es fantástico. Al final, yo estaba bien y mi papá estaba mal”, platica nostálgicamente Jorge definiendo con gran pasión uno de los aspectos que más disfruta de su carrera.

Jorge Ramos, uno de los personajes más influyentes dándole voz a los latinosVER GALERÍA

Y fue precisamente esta rebeldía la que en su momento lo hizo dejar México para llega a los Estados Unidos, en donde es un reconocido ícono de la información. Pero sobre todas las cosas hay algo que lo caracteriza, “Algo que ha definido mi vida, es el simple hecho de que soy un inmigrante, afortunadamente, como hemos visto, un inmigrante con una voz”. Por supuesto, esto le requiere retribuir de alguna forma, usando esta voz por aquellos que a diferencia de él no la tienen. “Parte de mi responsabilidad es hablar por otros inmigrantes que no tienen una voz”.

Fiel a su estilo, Jorge hace esto de forma “rebelde”, siempre en una postura de batalla. Pues como él mismo lo dice, “Si tú no haces esa pregunta, tal vez nadie lo hará”. Estas cualidades son las que en esta ocasión lo han puesto en el conteo que año con año la revista Time hace para reconocer la influencia de cien personajes en diferentes ámbitos. Junto al de él se leen nombre como Kanye West, Taylor Swift, Kim Kardashian, Hillary Clinton y Angela Merkel. Hoy Jorge, es uno de los protagonista, con una de las cinco portadas, mostrando que como él dice, “hay una latinización”, en la que él está a la cabeza.

Jorge Ramos, uno de los personajes más influyentes dándole voz a los latinosVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar