Hillary Clinton lanza oficialmente su candidatura para la presidencia de EEUU con el apoyo de su familia

El domingo pasado Hillary Clinton hizo oficial su candidatura por el Partido Demócrata en las próximas elecciones de 2016. El anuncio no fue una gran sorpresa ya que desde hace tiempo se había comenzado a especular acerca de la posibilidad de que la mujer del ex mandatario, Bill Clinton, se lanzara hacia la carrera presidencial. Abogada, Secretaria de Estado, Primera Dama, esposa, madre y recientemente abuela, Hillary Clinton puede llegar a convertirse en la primera mujer en alcanzar la presidencia de Estados Unidos.

hillary-clinton-lanza-cancicaturaVER GALERÍA

Recordemos que ésta será la segunda vez que Hillary Clinton compita por semejante honor ya que en 2008 la abogada había intentado sin éxito lo mismo pero en aquella oportunidad perdió su tiquete para representar al Partido Demócrata en manos del entonces senador Barack Obama y luego presidente electo. A través de un video publicado en su web oficial la ex Secretaria de Estado dice claramente “Me presento a la Presidencia”.

Parece que Hillary Clinton está decidida a hacer historia y para esto cuenta con el incondicional apoyo de su familia. Su hija Chelsea compartió con sus seguidores de Twitter la emoción frente al anuncio de su madre escribiendo: “Estoy muy orgullosa de ti mamá! @HillaryClinton: http://hillaryclinton.com/”. Chelsea acaba de dar a sus padres una de sus mayores felicidades en septiembre del año pasado cuando dio a luz a su bebé Charlotte. Desde que se convirtieron en abuelos los Clinton han disfrutado mucho de esta nueva etapa en familia.

hillary-clinton-chelsea-clintonVER GALERÍA

“¡Es increíble ver a mis padres como abuelos!”, dijo Chelsea durante una entrevista con E!News. Luego siguió contando entusiasmada: “Son tan dulces, siguen repitiendo que es mejor de lo que pensaron que sería, y sólo verlos redescubrir cómo darle el biberón, cómo cambiar un pañal, cómo cargar a un bebé…” En cuanto a Hillary, hace un tiempo Chelsea reveló una nueva imagen de su madre, la de una abuela dulce cariñosa y pendiente: “Es increíble verla leyéndole a Charlotte, verla dándole un biberón, verla cantándole”.

Bill Clinton no expresó tanta efusividad frente al lanzamiento de su esposa y simplemente retuiteó el anuncio de la cuenta oficial de Hillary: “Me lanzo para presidenta. Todos los días, los norteamericanos necesitan un defensor y yo quiero ser ese defensor”.

Más sobre

Regístrate para comentar