El Rey, a Irene Villa: 'Hay muchas fundaciones, pero la tuya es muy necesaria por sus valores de alegría, compromiso y energía positiva'

La periodista está a punto de dar a luz a su segundo hijo

Irene Villa cuenta los días para volver a ser mamá, pero no quiso dejar pasar la oportunidad de reunirse con el rey Felipe VI para hablar de su fundación y exponerle sus nuevos proyectos. El Rey, muy cariñoso, saludó a Irene con dos besos y la felicitó por su próxima maternidad. La periodista se encuentra en un momento muy especial de su vida. Además de estar volcada en la preciosa familia que forma junto a su marido Juan Pablo Lauro, con quien ya tiene un hijo, Irene dedica gran parte de su tiempo a un proyecto muy especial: su fundación, creada para corresponder al cariño y la solidaridad que han recibido Irene Villa y su familia desde el atentado que sufrieron en 1991 y cuyo objetivo es impulsar la integración de personas con discapacidad mediante la formación o el deporte.

irene-reyfelipe1VER GALERÍA

La fundación, que fue constituida en diciembre, cuenta con la inestimable ayuda del padre Ángel o de José Mota, quienes ejercen las funciones de patronos de la entidad y que estuvieron presentes durante la audiencia real. Desde su creación, la fundación ya ha logrado poner en marcha una primera iniciativa para ofrecer formación a personas con Síndrome de Down, tras haber recaudado 7.000 euros destinados a dos asociaciones radicadas en Asturias.

Poco después de su encuentro con el monarca, Irene mostraba su alegría en las redes sociales: "Muy agradecida y feliz por el cariño de la Casa del Rey y las preciosas palabras de hacia la Fundación Irene Villa".

Según ha remitido Irene a HOLA.com, estas fueron las palabras que le dedicó el monarca: "Hay muchas fundaciones, pero la tuya es muy necesaria porque esos valores de alegría, compromiso y energía positiva son fundamentales en nuestra sociedad. Gracias por vuestro compromiso con la discapacidad y, sobre todo, por el cariño que podéis contagiar, que es muy necesario". Don Felipe también destacó el "espíritu de vitalidad" que transmite la Fundación, un espíritu que quedó reflejado en el aniversario del Hospital de Parapléjicos de Toledo, que inauguraron los anteriores Reyes. Para concluir, el soberano habló de la "solidaridad que España siempre demuestra" y de la implicación de la reina Letizia con la Fundación.

"Nos encanta que nos respalde y a nivel de país es un honor que nos represente un hombre como usted. Hemos sentido su cariño sincero y salimos fortalecidos y convencidos del compromiso social que adquirimos con esta fundación, ese cariño que salvó a mi familia hace años y que hemos seguido sintiendo", respondió Irene muy agradecida al Rey.

Irene estuvo acompañada por su madre, María Jesús Gónzalez, víctima también del atentado terrorista, su marido, Juan Pablo Lauro, y su hermana, Virginia Vila, quienes ocupan varios cargos en la organización.
No es la primera vez que Irene Villa es recibida en Zarzuela. El pasado 11 de septiembre fue recibida por la reina Letizia en el marco de un encuentro con la fundación Alia2, entidad dedicada a proteger los derechos de los menores en la que también colabora la periodista y escritora.

irene-reyfelipe2VER GALERÍA

Irene y su marido, Juan Pablo Lauro, anunciaron que estaba esperando su segundo hijo a finales de octubre: "Estoy de casi tres meses, estupenda y muy feliz, deseando saber lo que es. Yo siempre he querido una niña, ojalá que sí, pero lo que Dios quiera", dijo entonces Irene, quien espera otro niño, aunque no descarta ir a por un tercer. La pareja ya son padres de Carlos, que se llevará 3 años con su hermanito.

Más sobre

Regístrate para comentar