El Presidente Obama empieza su visita a Jamaica acompañado de la música de Bob Marley

El Presidente Obama ha comenzado su visita a Jamaica y Panamá de forma muy especial. Y es que hay pocas cosas tan características de su primer destino, como la música del mítico Bob Marley. A sabiendas de esto, el Presidente inició su gira de tres días y medio en un lugar que para él es muy especial. El museo de Bob Marley fue una inesperada parada de este viaje, que representa la primera visita al país en los últimos 33 años.

El Presidente Obama empieza su visita a Jamaica acompañado de la música de Bob MarleyVER GALERÍA

Con un look casual, con una camisa azul arremangada para combatir el calor del lugar y dejando atrás el saco y la corbata con los que se le había visto antes, el Presidente quiso hacer esta parada no planeada en su itinerario. Emocionado, el Presidente compartió que todavía tiene todos los discos de Marley, y recorrió con mucha atención el museo dedicado al hijo pródigo de la región que al parecer, es uno de sus cantantes favoritos.

Mientras el Presidente hacía este recorrido, en el lugar sonaba el tema One Love y el mandatario no perdió detalle de cada uno de los objetos expuestos. Y aunque esta visita no estaba programada en la visita, ayer por la noche tras su llegada a Kingston, Obama no quiso perder la oportunidad de conocer este punto turístico, emblema de la música.

El Presidente Obama empieza su visita a Jamaica acompañado de la música de Bob MarleyVER GALERÍA

El museo está ubicado en la que fuera la casa del astro del reggae hasta 1981 y en él se exponen algunas piezas de su vida, así como los premios que acumuló en su exitosa carrera. Al final del recorrido, el Presidente señaló, “Qué increíble tour”. A nadie sorprende este tipo de pausas turísticas que realiza el Presidente, ya que es conocido por disfrutar de conoces algunos rincones típicos en los lugares que visita de manera oficial.

El mandatario arribó la noche de ayer a Kingston, en donde fue recibido por la Primer Ministro Portia Simpson-Miller y un grupo de diplomáticos que lo esperaban para dar inicio a esta breve gira. Este viaje tiene como propósito la reunión del Presidente con los líderes de la Comunidad del Caribe. Y hoy por la noche viajará a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas.

Ésta visita, que representa la primera de un presidente estadounidense desde que el Presidente Reagan asistiera en 1982, es muestra del reinicio de una cercana relación con el Caribe. Se espera que estos días conlleven a significativos avances de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y la Comunidad del Caribe.

El Presidente Obama empieza su visita a Jamaica acompañado de la música de Bob MarleyVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar