El Presidente Obama y la Primera Dama celebraron la tradicional Easter Egg Roll

Como cada año, la Casa Blanca abrió sus puertas para uno de los eventos más divertidos, la Easter Egg Roll. El Presidente Obama, la Primera Dama, Michelle y el Conejo de Pascua recibieron a un grupo de 35, 000 personas en el jardín frontal de la residencia presidencial para lo que será un día lleno de actividades. La emoción de los niños no es para menos, no sólo tienen la oportunidad de convivir con el Presidente, sino que hay para ellos una serie de divertidas tareas a realizar. Además, este año es muy especial, ya que coincide con la celebración del quinto de aniversario de la iniciativa Let’s Move de la Primera Dama con el tema Gimme Five.

El Presidente Obama y la Primera Dama celebraron la tradicional Easter Egg RollVER GALERÍA

Éste es el evento más grande que se lleva a cabo en la Casa Blanca y es una tradición que comenzó en 1878 con el Presidente Rutherford B. Hayes. Pero la evolución desde entonces ha sido mucha, ya no sólo se lleva a cabo la búsqueda de huevos de pascua, en 1974 el Presidente Nixon implementó la carrera de huevos y ahora, con los Obama, es todo un suceso en el que la asistencia es tal que los boletos se entregan a través de una rifa.

El Presidente Obama y la Primera Dama fueron los perfectos anfitriones para este evento, dando la bienvenida desde el balcón de la Casa Blanca muy bien acompañados del Conejo de Pascua. Después de esto dieron por iniciada la carrera de huevos, poco tiempo más tarde, el Presidente leyó un cuento a los niños. Como cada año, el libro elegido fue Where the Wild Things Are y está programado que más tarde en el día Michelle tome el escenario; se sospecha que ella leerá algo del Dr. Seuss, su favorito.

El Presidente Obama y la Primera Dama celebraron la tradicional Easter Egg RollVER GALERÍA

Uno de los momentos más esperados del evento fue la coreografía que la Primera Dama presentó acompañada de los bailarines de So You Think You Can Dance All Stars. Haciendo gala de su gran ritmo, Michelle mostró los pasos que había presumido ya en el show de Ellen Degeneres. Éste baile es una de las actividades con las que la Primera Dama ha celebrado el aniversario de su proyecto para motivar a los niños a ejercitarse. Y el Presidente no se quedó atrás, aunque él no bailó, sí jugó un partido de tenis contra la tenista Caroline Wozniacki y uno de basketball con algunos niños.

El Presidente Obama y la Primera Dama celebraron la tradicional Easter Egg RollVER GALERÍA

Además de este evento, la familia Obama celebró las pascuas de forma muy tradicional. El día de ayer, el matrimonio y sus hijas Malia y Sasha, asistieron al servicio que se ofreció en la iglesia bautista de la calle Alfred en Alexandria, Virginia. El padre tuvo el detalle de pedir que los feligreses evitaran el tomarse fotos con el Presidente con un poco de humor, “Dejen a su hermano alabar en la Casa del Señor”. Para conmemorar este día, la Primera Dama compartió sus felicitaciones vía Twitter con una romántica foto con su marido.

El Presidente Obama y la Primera Dama celebraron la tradicional Easter Egg RollVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar