El Presidente Obama recibirá al Papa Francisco en la Casa Blanca

El mes de septiembre, la Casa Blanca recibirá a un invitado muy especial. Hoy se ha confirmado que el Presidente Barack Obama recibirá al Papa Francisco, para una reunión durante su visita a los Estados Unidos. El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó que el Presidente y la Primera Dama, Michelle Obama recibirán al Pontífice durante su visita en el próximo otoño. Éste será el viaje del Papa Francisco a los Estados Unidos desde que fuera elegido como cabeza de la iglesia católica en marzo del 2013.

El Presidente Obama recibirá al Papa Francisco en la Casa BlancaVER GALERÍA

Según la Casa Blanca, durante este encuentro se tocarán diferentes temas de interés para ambas partes, tales como pobreza, migración, la economía y el medio ambiente. Y éste no será el único compromiso diplomático de gran importancia para el Santo Padre, como parte de esta visita hablará en la 25 Asamblea Anual de las Naciones Unidas. Además de visitar ciudades como Nueva York, Washington, Filadelfia y se ha dejado abierta la posibilidad de que haga una breve parada en Boston.

Como parte de este viaje, el Pontífice tiene programada en su agenda una visita al Capitolio, durante la cual se dirigirá al Congreso. Ésta visita fue descrita por el vocero del Congreso, John Boehner, como “una visita histórica”, a través de su cuenta de Twitter. “En un tiempo de movimiento global, el mensaje de compasión y dignidad humana del Papa Francisco ha conmovido a gente de todas creencias y orígenes. Sus enseñanzas, oraciones y su mero ejemplo nos traen de vuelta a las bendiciones de las cosas simples y a nuestras obligaciones con el otro. Esperamos recibir calurosamente a Su Santidad en el Capitolio y a escuchar su mensaje a nombre de la gente de Estados Unidos”.

El Presidente Obama recibirá al Papa Francisco en la Casa BlancaVER GALERÍA

El Papa Francisco ha roto todo tipo de fronteras con su calidez y simpatía, el primer pontífice americano ha hecho que muchos volteen al Vaticano, como en esta ocasión hace el gobierno estadounidense. A pesar de que Estados Unidos no cuenta con una mayoría católica como la mayoría de los países del continente, sí cuenta con un alto porcentaje de fieles. Además, como lo menciona el vocero del Congreso, aún quienes no participan de esta fe, se encuentran interesados en el mensaje del Papa.

Este será uno de los viajes que el Santo Padre tiene programados para este año, y es que como comentó en una entrevista reciente con Valentina Alazraki para Televisa, extraña el poder viajar y pasear constantemente como lo hacía antes de su nombramiento. Antes del Papa Francisco, sus predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI también realizaron visitas de este tipo siendo recibidos por los presidentes Clinton, Reagan, Carter y Bush.

El Presidente Obama recibirá al Papa Francisco en la Casa BlancaVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar