Algunas de las víctimas del terrible accidente aéreo en los Alpes franceses son latinas

Algunas de las víctimas del terrible accidente aéreo en los Alpes franceses son latinas

El día de ayer se dio a conocer la triste noticia sobre el accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses por la mañana, hora local. El avión de Germanwings, compañía de bajo coste perteneciente a la Lufthansa, había salido del aeropuerto de Barcelona, España, con dirección a Düsseldorf, Alemania pero nunca llegó a su destino. Minutos antes de las 11:00 am (hora local) el avión se estrelló por motivos que todavía se desconocen pero en los que se están trabajando.

accidente-aereo-alpes-franceses

Hasta el momento se dieron a conocer las nacionalidades de algunas de las víctimas del terrible accidente, pero de a poco van confirmando algunos nombres. En cuanto a los pasajeros que iban en ese vuelo de nacionalidad mexicana la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó a través de un comunicado: “Existen indicios de que una persona de nacionalidad mexicana se encontraría entre los pasajeros que viajaban en el avión Airbus A320 de la compañía aérea”.

accidente-aereo-alpes-franceses

En el avión viajaban 150 personas, 144 pasajeros y 6 tripulantes, de los que de a poco se van revelando sus identidades y nacionalidades. Por lo que se informó hasta el momento entre las víctimas hay 51 españoles y 72 alemanes, entre los que se encontraban 17 alumnos que viajaban junto a dos docentes. Por otro lado familiares de las víctimas han confirmado que 47 españoles, 7 alemanes, tres británicos, tres mexicanos, tres argentinos, dos marroquíes, dos colombianos, dos australianos, dos japoneses, un norteamericano, un belga y un israelí perdieron la vida en el terrible accidente el día de ayer.

accidente-aereo-alpes-franceses

Hace algunas horas el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, junto al presidente francés François Hollande y Angela Merkel, la canciller alemana, recorrieron la zona de los Alpes franceses en donde ayer se estrelló el Airbus de Germanwings.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más