Michelle Obama se despide de Asia entre colores y sonrisas

Después de 5 fructíferos días de gira por Asia, la Primera Dama, Michelle Obama, ha terminado su viaje. Con el fin de promocionar su iniciativa, Let Girls Learn, la Primera Dama estuvo por Japón y Camboya transmitiendo su mensaje de la importancia de la educación para las mujeres. Acompañada por la Primera Dama de Japón, Akie Abe, Michelle cumplió con los compromisos de esta nueva campaña y tuvo la oportunidad de conocer maravillosos rincones de la región, en lo que fue su primer viaje oficial a Japón.

La mítica interpretación del Noh en Kioto, la visita a un templo budista, la degustación de platillos típicos como el bento y su intento por tocar el Taiko, son algunas de las divertidas actividades que la Primera Dama realizó, mientras trabajaba en el lanzamiento de esta nueva iniciativa en Asia. Con la guía experta de Caroline Kennedy, embajadora de los Estados Unidos en Japón y su hijo, Jack Schlossberg, hija y nieto del expresidente John F. Kennedy respectivamente; Michelle tuvo una agenda repleta en la que pudo disfrutar de los aspectos más tradicionales de la región.

Michelle Obama se despide Asia entre colores y sonrisasVER GALERÍA

Con un guardarropa lleno de color, Michelle recorrió Japón y Camboya. En ambos lugares tuvo la oportunidad de recorrer algunas escuelas en las que convivió con las estudiantes y compartió su importante mensaje. En la preparatoria Akutagawa en Kioto, al conocer a un grupo de Taiko, no resistió la tentación de intentar tocar el instrumento con las jóvenes.

“Estas jóvenes mujeres son la razón por la que el Presidente y yo, y muchos alrededor del mundo, estamos insistiendo para tener más niñas educadas. Ustedes son la prueba viviente de que no podemos dejar este tipo de talento sin apoyo”, dijo la Primera Dama a un grupo de alumnas en Camboya. Dentro de este grupo, una de las jovencitas compartió su historia ante una conmovida Michelle. Sohang Vean explicó cómo se despierta a cocinar para su familia a las 4 de la mañana, antes de ir a la escuela y que a pesar de las dificultades, ni ella, ni sus compañeras, piensan en dejar los estudios pues ésta es la única manera en la que pueden aspirar a tener una mejor vida.

Michelle Obama se despide Asia entre colores y sonrisasVER GALERÍA

Aprovechando su paso por Camboya, la Primera Dama tomó la oportunidad para visitar el templo histórico de Angkor Wat. Ya en una faceta de turista, con un look muy relajado, lentes obscuros y tenis incluidos, Michelle escuchó con atención los relatos del guía que la llevó por el antiguo templo en Siem Reap.

Concluyendo este viaje, la Primera Dama compartió en sus redes sociales un mensaje para los jóvenes del mundo, “Siguen aprendiendo y soñando, y preparándose para dejar su propia marca en nuestro mundo”.

Michelle Obama se despide Asia entre colores y sonrisasVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar