El Presidente Obama recibió a unas tiernas Girl Scouts en la Feria de Ciencias de la Casa Blanca

Un año más, el Presidente Barack Obama celebró en la 5° Feria de Ciencias de la Casa Blanca. Con el fin de que los estudiantes más destacados lleven a Washington sus proyectos más innovadores, como cada año, las puertas de la residencia presidencial se abrieron al mundo de la ciencia. Y entre los participantes de este año, destacó un tierno grupo de la Tropa 411 de las Girl Scouts que presentaron durante la feria su robot de legos.

El Presidente Obama recibió a unas tiernas Girl Scouts en la Feria de Ciencias de la Casa BlancaVER GALERÍA

Las chicas enfundadas en sus uniformes tradicionales en azul, acompañados por divertidas capas en rojo, ya que se inspiraron en Superman para su proyecto, fueron el deleite del evento. El Presidente no resistió la tentación de acercarse a conocer su invento y a tomarse una fotografía con las pequeñas. Originarias de Tulsa, Oklahoma, las niñas diseñaron un robot que ayudara a las personas con artritis o algún tipo de discapacidad en sus brazos a mover las páginas de un cuaderno o libro.

Cuando las niñas de 6 años explicaron que la idea surgió durante una lluvia de ideas, un divertido Obama respondió, “Ustedes chicas ya son mejores en las lluvias de ideas que yo”. Muy enfocadas en su papel, una de las chicas trató de señalar que se trataba sólo de un prototipo, lo cual sorprendió al Presidente, “¡Es un prototipo! Va a ser mejorado después, eso es lo que estoy diciendo”.

El Presidente Obama recibió a unas tiernas Girl Scouts en la Feria de Ciencias de la Casa BlancaVER GALERÍA

“¿Alguna vez ha hecho alguna lluvia de ideas?”, preguntó tiernamente una de las Scouts, a lo que el Presidente respondió, “He tenido algunas sesiones de lluvias de ideas, ¡pero no se me ha ocurrido algo tan bueno como esto! Se me ocurrieron cosas como el seguro médico. Sí, ya sabe, salió bien, pero empezó con algunos prototipos”, dijo refiriéndose a su política de salud pública. El mandatario cerró su conversación con un tierno abrazo de grupo con las nenas. Después de este encuentro, Karissa Chang, parte de la tropa dijo a ABC News, “¡Él fue mucho más divertido de lo que esperaba!”.

Girls change the world. wh.gov/science-fair #WHScienceFair

Un vídeo publicado por The White House (@whitehouse) el

Como él mismo ha señalado, esta feria es uno de los eventos del año favoritos del Presidente Obama, por lo que no sorprendió verlo con una gran sonrisa cuestionando a los pequeños científicos sobre sus creaciones. El año pasado declaró a los medios presentes, “Amo este evento. Ésta es una de mis cosas favoritas de todo el año”.

“Queremos asegurarnos de que todos estén involucrados. También queremos incrementar la diversidad para que podamos conseguir el máximo del talento nacional”, dijo el Presidente Obama al inicio de su recorrido por los distintos inventos. Acompañando estas palabras del mandatario, se informó que habrá un incremento en los fondos de desarrollo de educación científica y tecnológica.

El Presidente Obama recibió a unas tiernas Girl Scouts en la Feria de Ciencias de la Casa BlancaVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar