La Lucha Libre de luto con el fallecimiento del ‘Hijo del Perro Aguayo’

El fin de semana la lucha libre mexicana estuvo de luto con la pérdida de uno de sus máximos representantes. El Hijo del Perro Aguayo, uno de los luchadores rudos más conocidos del deporte perdió la vida por una lesión que sufrió en el cuadrilátero durante uno de sus encuentros. Pedro Aguayo Ramírez, nombre real del deportista, era hijo de la leyenda de la lucha libre, el Perro Aguayo, de quien heredó el nombre.

La Lucha Libre de luto con el fallecimiento del ‘Hijo del Perro Aguayo’VER GALERÍA

Fue en una pelea en Tijuana, Baja California, frente a Rey Misterio Jr. quien tenía su regreso a la lucha libre mexicana después de haber participado en la WWE, cuando se dio la lesión que más tarde le quitaría la vida en un hospital local. Al parecer, según los primeros reportes, se trató de una lesión cervical. Aunque esta versión es preliminar, pues a pesar de haberse tratado de un fatal accidente, por procedimiento jurídico, fue necesaria la apertura de una investigación policíaca, después de la cual se dará a conocer la causa definitiva del deceso.

El luchador quedó inconsciente en el cuadrilátero, siendo tratado en el lugar para después ser trasladado al hospital del Prado. “Fue ingresado al lado de urgencias, donde después de darle todas las atenciones no hubo respuesta cardiológica ni neurológica y se dio el fatal desenlace, se le dieron los mejores servicios”, dijo Juan Carlos Pelayo, presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Kickboxing de Tijuana a la agencia Notimex.

La Lucha Libre de luto con el fallecimiento del ‘Hijo del Perro Aguayo’VER GALERÍA

La familia y los amigos del luchador, llevaron a cabo los servicios correspondientes en Guadalajara, Jalisco, en donde se ofreció una misa, así como se realizó el funeral de Pedro. Fue su mamá, Ruth Rodríguez, quien durante el servicio agradeció las muchas muestras de cariño y el respeto que se mostró para su hijo. Con 35 años, Pedro era uno de los personajes más conocidos del deporte, por lo que las reacciones ante su lamentable fallecimiento no se hicieron esperar. Los luchadores más conocidos de la industria viajaron a Guadalajara a montar guardia de honor en memoria de su gran amigo.

Personalidades como José Eduardo Dérbez, Cecilia Galliano, Ana Bárbara y Claudia Lizaldi, compartieron su tristeza ante la difícil noticia. “Mis lágrimas no paran por un ser increíble que se nos adelantó. Un amigo, un gran luchador. Un hombre de corazón sano y siempre dispuesto a ayudar”, escribió Cecilia en su cuenta de Instagram, señalando que el luchador era el héroe de su hijo Santi.

Entre los mensajes más sentidos, fue el del luchador Rey Misterio Jr. quien recordó cómo acompañó al Perro Aguayo Jr. en su primera pelea en el ring y la tristeza que lo embarga por haber estado en la última. Las palabras de cariño y las memorias de una gran persona entregada a su trabajo, fueron la norma en estos mensajes a través de las redes sociales. Condolencias de alrededor del mundo invadieron las redes este fin de semana, despidiendo al luchador.

Más sobre

Regístrate para comentar