La Primera Dama, Michelle Obama, inicia su campaña por la educación en Japón

Acompañada de la Primera Dama de Japón, Akie Abe y con una gran sonrisa, la Primera Dama, Michelle Obama inició su campaña Let Girls Learn en Japón. En el evento US-Japan Joint Girls Education, la Primera Dama tuvo la oportunidad de reunirse en un foro de discusión con jóvenes estudiantes de preparatoria, que ante la presencia del Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe y la Embajadora de los Estados Unidos en Japón, Caroline Kennedy, hija del fallecido expresidente John F. Kennedy, hablaron sobre la importancia de la educación entre las niñas.

La Primera Dama, Michelle Obama, inicia su campaña por la educación en JapónVER GALERÍA

Como parte de la iniciativa Let Girls Learn, éste fue el evento de lanzamiento en Japón, motivo de la visita de la Primera Dama al país asiático. Michelle explicó es en una “injusticia” que 62 millones de niñas alrededor del mundo no tengan acceso a la educación. Y como lo ha hecho en todas sus iniciativas, Obama habló de su experiencia personal para radicar con el ejemplo. “Mientras perseguía mis sueños, estaba formando a mis niñas para perseguir los suyos”, explicó Obama, refiriéndose a sus hijas Sasha y Malia. Entusiasmada, la Primera Dama invitó a los presentes, “Tenemos la oportunidad de cambiar al mundo”.

Por su parte, la esposa del Primer Ministro Akie Abe también dio su opinión sobre el tema. “Sabemos que educar a las niñas es la mejor inversión que podemos hacer, no sólo en su futuro, sino en el futuro de sus familias, de sus comunidades y de sus países”, dijo en esta reunión, en la que tanto ella como Michelle Obama se mostraron muy cercanas a las jóvenes asistentes. A pesar de que las mujeres de Japón se encuentran entre las mejor educadas alrededor del mundo, siguen enfrentándose a las mismas dificultades que sus iguales en otros países.

La Primera Dama, Michelle Obama, inicia su campaña por la educación en Japón

Después de este importante compromiso, la Primera Dama tuvo el honor de visita al Emperador Akihito y a la Emperatriz Michiko. Con grandes sonrisas y palabras de cortesía, el encuentro se dio como parte de la ocupada agenda que Michelle tendrá esta semana. Para culminar un día muy productivo, la Primera Dama que vistió un traje sastre en naranja y blanco con un statement necklace en plata a juego con sus zapatos, disfrutó de una convivencia muy especial. Michelle se reunió con niños estadounidenses en la embajada del país. Fiel a su cálida personalidad, posó muy sonriente con los pequeños para una foto del recuerdo. Se espera que durante este viaje, visite Camboya en donde también hablará sobre la importancia de la educación entre las niñas.

La Primera Dama, Michelle Obama, inicia su campaña por la educación en JapónVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar