La Primera Dama, Michelle Obama, visita Japón para apoyar la educación de las niñas

La Primera Dama, Michelle Obama, ha llegado a Japón a lo que ha sido señalado es una visita especial después de que no pudiera acompañar a su esposo, el Presidente Obama, en su último viaje al país asiático el año pasado. Además, su presencia en el lugar tiene un propósito muy especial pues lanzará su iniciativa Let Girls Learn, que buscará el promover la educación de las niñas locales. Una campaña más que se une a Let's Move y Let's Read, programas desarrollados por Michelle desde la Casa Blanca.

Vestida espectacular con un vistoso vestido en estampados en verde limón, blanco y negro de la temporada de otoño 2014 de Kenzo, la Primera Dama lució sonriente a su llegada a Tokio. La visita de Michelle coincide con la del expresidente Bill Clinton, quien se encuentra en el lugar para impartir una conferencia en el John F. Kennedy International Symposium. La presencia de ambos, representa un esfuerzo por promover las relaciones del país asiático, de los cuales también es fruto la visita que el Primer Ministro Shinzó Abe hará a los Estados Unidos el próximo mes.

La Primera Dama, Michelle Obama, visita Japón para apoyar la educación de las niñasVER GALERÍA

Ésta es la primera vez que Michelle Obama realiza una visita a Japón y se espera que en ella pueda visitar distintos destinos, especialmente algunos que se encuentran íntimamente relacionados con su nueva iniciativa. Uno de los lugares que visitará en los cinco días de su estancia, será Camboya, en donde promoverá su campaña de educación que se enfoca en las niñas por la desigualdad de oportunidades para este segmento de la población en algunas regiones.

Además de su visita a algunos lugares históricos en Japón, tendrá encuentros con el Primer Ministro y con los Emperadores Akihito y Michiko. Será en Tokio, en dónde la Primera Dama Akie Abe se reunirá con Michelle para anunciar la asociación que habrá entre los dos países en esta iniciativa enfocada a la educación. Y no serán las únicas, pues Let Girls Learn contará con el apoyo de 11 naciones que trabajarán de la mano para conseguir los objetivos que se han establecido.

La Primera Dama, Michelle Obama, visita Japón para apoyar la educación de las niñasVER GALERÍA

Al parecer, esta causa es muy cercana a la Primera Dama quien escribió a través de su diario digital de viaje, “Esta visita es parte de un camino que comencé hace décadas, cuando era una pequeña niña”. En este escrito, la Primera Dama explica las dificultades que ella y su hermano Craig se encontraron para poder acceder a una educación de calidad y la importancia de que las niñas alrededor del mundo tengan la misma oportunidad. Además, haciendo gala del papel activo que la Primera Dama ha tenido en el mandado de su esposo, Michelle discutirá durante esta visita la importancia de políticas inclusivas y la exaltación de valores básicos que son de gran trascendencia en los Estados Unidos.

La Primera Dama, Michelle Obama, visita Japón para apoyar la educación de las niñasVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar