Shakira reflexiona sobre la experiencia de ser madre por segunda vez

Shakira reflexiona sobre la experiencia de ser madre por segunda vez

La cantante colombiana ha escrito en su blog personal lo que significó para ella la llegada de Sasha

Han pasado dos años desde que Shakira se estrenó como madre con la llegada al mundo de Milan y hoy en día ya no es una madre primeriza. Hace un par de semanas la cantante colombiana recibió a su segundo hijo junto con su pareja, el futbolista Gerard Piqué, y relata a través de su blog personal cómo ha vivido el nacimiento de su segundo hijo. Con más tranquilidad y experiencia la artista cuenta que todas las inquietudes y preguntas que habían surgido durante el embarazo del primogénito ahora no existían.

shakira-milan

En una de las entradas de du blog la artista dice: “Cuando me estaba preparando para ser madre, por mucha información que encontraba, no me bastaba. Leía blogs, libros sobre niños, les hacía mil preguntas a varias amigas mías que ya eran madres e interrogaba a mi propia madre. Quería absorber todo el material que encontraba. ¿Biberón de vidrio o de plástico? ¿Chupete sí o chupete no? Las dudas logísticas parecían infinitas, y a veces agobiantes. Como toda madre primeriza, quería hacer todo lo posible para asegurar un entorno seguro y feliz para mi bebé".

Para cualquier madre primeriza es un reto la llegada de un hijo y por eso es totalmente normal sentir dudas y tener miles de preguntas al respecto, pero también es normal que con el pasar de los días esas inquietudes se vayan disipando. Así le ocurrió a la colombiana quién recibió a Sasha con mayor seguridad y tranquilidad. "En mi segundo embarazo, como muchas otras madres, me sentía más segura. Las preguntas que me quitaban el sueño la primera vez ya no me provocaban tanta inquietud, y ahora tengo más perspectiva sobre lo que, a fin de cuentas, es importante", fueron las palabras de la cantante.

shakira-sasha

Para concluir Shakira escribió: "Mi deseo es que cuando mis hijos sean mayores puedan mirar atrás y ver cómo hasta una acción pequeña puede tener un gran impacto si se multiplica y que ellos también aborden las grandes preguntas de su tiempo".

Tanto ella como Piqué han demostrado que saben cómo organizarse para que sus hijos sean la prioridad. A pesar de contar ambos con carreras profesionales muy exitosas han logrado pasar la mayor cantidad de tiempo posible con sus pequeños. Recordemos que desde la llegada de Sasha se vio en algunas oportunidades al futbolista pasar tiempo solo con su primogénito. Desde una tarde de basketball hasta ir a recogerlo al jardín, parece que Piqué no quiere que el niño de dos años sienta que con el nacimiento de su hermanito las cosas han cambiado.

Más sobre

Regístrate para comentar