Lorena Rojas, una mujer que luchó con valentía y positivismo hasta el último momento

Comprometida con la fundación del exciclista Lance Armstrong, Livestrong, la mexicana fue una fuente de inspiración para muchos latinos sobrevivientes

La triste noticia del fallecimiento de Lorena Rojas ha golpeado fuerte a todos, el cáncer ha logrado llevarse a una nueva víctima. Admirada por todo el mundo la actriz y cantante ha dado batalla a esta terrible enfermedad que terminó por vencerla. En 2008 le diagnosticaron cáncer de mama y a partir de ese momento comenzó su batalla. En una oportunidad la mexicana comentó que el libro que habla sobre la historia de supervivencia del exciclista norteamericano, Lance Armstrong, le sirvió de inspiración a la hora de enfrentar ese duro momento por el que se encontraba atravesando.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA’

Lorena RojasVER GALERÍA

Comprometida con la causa Lorena conoció al deportista y su fundación con la idea de ser ella misma quien pudiera inspirar a los latinos que pasan por esa difícil situación. Fue en 1997 en Austin, Texas, cuando Lance Armstrong funda Livestrong, una organización que brinda apoyo a personas que con cáncer. Lorena fue la vocera de la fundación dando charlas motivacionales a sobrevivientes se comprometió de corazón con los proyectos de Livestrong. Al darse a conocer la triste noticia de su fallecimiento el fundador dedicó unas sentidas palabras para esta mujer que había luchado valientemente durante los últimos seis años. “Abrumado de escuchar que Lorena Rojas murió. Era una gran amiga y un gran apoyo para Livestrong”, expresó el exciclista en su cuenta oficial de Twitter.

 Lance ArmstrongVER GALERÍA

El fallecimiento de la artista mexicana ha sido un golpe fuerte para todos pero principalmente para su familia y seres queridos. Es un momento muy difícil por el que se prefirió optar por el silencio, tan solo unas horas después de saberse la triste noticia, su hermana Mayra Rojas publicó este mensaje: “A los amigos de la prensa. ¡Denme unos días! ¡Estoy asimilando la pérdida! Ha sido brutal. ¡Pronto hablaremos! Se fue mi hermana Lorena Rojas”.

Tal como Lorena lo pidió, no se realizó sepelio, en cambio sus restos fueron cremados cumpliendo sus deseos. Allegados a la familia dijeron que las cenizas serás esparcidas en el mar de Miami bajo extrema privacidad, respetando aquel duro momento.

Aunque la actriz y cantante latina pasó por varios tratamientos, quimioterapia y operaciones, nunca perdió la esperanza. Con una personalidad positiva y alegre fue un gran ejemplo de vida. Frases de ella seguramente servirán como fuente de inspiración para todos. “Hay días buenos y otros un poco extraños en los que se conjugan varias emociones, pero estoy aprendiendo y valorando tantas cosas. Eso me hace sentir mejor. Creo que las segundas oportunidades siempre son diferentes a las primeras, porque cuentas con herramientas con las que no contabas en un principio y tu visión de las cosas cambia por completo", expresó la bella mujer en alguna oportunidad.

Lorena RojasVER GALERÍA

En varias oportunidades Lorena abrió las puertas de su corazón a ¡HOLA! México brindándole un caluroso reportaje. Éstas son algunas de las frases que pronunció la actriz y cantante que valen la pena recordar:
“La parte del día que más me gusta es cuando me voy a dormir cansada, satisfecha de mi fía, cuando siento que he hecho muchísimas cosas y que me voy a levantar con muchas energías para vivir mis sueños”.
“Le pido a la vida sensatez, equilibrio y que me ayude a encontrar esas señales de Dios para que entiendas cuáles son los salvavidas que te avienta“.

Más sobre

Regístrate para comentar