Falleció Sergio Blanco, cantante del grupo 'Sergio y Estíbaliz'

'Era una persona maravillosa, y no tengo palabras para decir cómo era mi padre, tenía una fuerza vital increíble', ha dicho su hija al comunicar la triste noticia de su muerte

Este domingo falleció el cantante bilbaíno Sergio Blanco, quien junto a su esposa Estíbaliz Uranga formara el popular dueto Sergio y Estíbaliz. Su deceso se dio en el hospital San Camilo de Tres Cantos (Madrid, España) debido a una grave enfermedad que desde hace dos años lo había mantenido lejos de los escenarios. Su hija Allende compartió esta triste noticia a través de la agencia EFE, informando que Sergio falleció a las seis y media de la mañana en el hospital madrileño.

Desde hace un par de años, el cantante se encontraba luchando con una enfermedad que no ha querido ser develada por su familia. "Era una persona maravillosa, y no tengo palabras para decir cómo era mi padre, tenía una fuerza vital increíble", dijo Allende Blanco a través del comunicado, en el que se informó que la familia prefiere que se respete su privacidad en este momento.

mocedades-VER GALERÍA

Sergio Blanco nació en Bilbao, España en 1948 y veinte años más tarde comenzaría a cantar con Estíbaliz Uranga en el grupo Voces y Guitarras, que después sería conocido mundialmente como Mocedades, del que también formaban parte los hermanos de Estíbaliz. Con Mocedades grabaron tres discos, entre ellos, Búscame. Entre los temas del grupo, Sergio fue compositor de la canción Yesterday was a happy day.

Años después, en 1972 la pareja abandonó el grupo para convertirse en un exitoso dueto musical con el nombre artístico de Sergio y Estíbaliz. Y tres años más tarde, en marzo de 1975, fueron elegidos para representar a España en el Festival de Eurivisión, popular concurso de música entre diferentes países de Europa, con la canción Tú volverás de Juan Carlos Calderón con la que quedaron en décimo lugar. Fue en diciembre de ese año cuando la pareja contrajera matrimonio, para después recibir a Allende (1983) y a María (1988), ésta última cantante del grupo MäBU.

sergio3-VER GALERÍA

En la década de los 70s regresaron a la música después de hacer una pausa debido a una enfermedad de Segio, su retorno espectacular lo hicieron con el espectáculo La Misa campesina nicaragüense, con el que realizaron una gira por España junto a Miguel Bosé, Elsa Baeza y Laredo en 1979. Y después de otro descanso en 1983 grabaron Agua, volviéndo a sus orígenes de la mano del productor Juan Carlos Calderón.

Para gusto de sus fanáticos, en 1984 realización una breve aparición en el concierto de los 15 años de música de Mocedades donde cantaron tres temas. Más tarde ese mismo año fueron parte del musical Jesucristo Superstar y al año siguiente sacaron Cuidado con la noche con los temas Cantinero de Cuba, de Arturo Pareja Obregón, y Te quiero y ya de Hernaldo Zúñiga. Con este trabajo regresaron a lo más alto de las listas de popularidad

Después de los discos De par en par (1989), y Planeta tierra (1992), la pareja se reunió con algunos miembros de Mocedades, como Amaya e Iñaki Uranga (ambos hermanos de Estíbaliz) y con Carlos Zubiaga, para formar el grupo El Consorcio, con el que grabaron siete discos, el último en 2008 titulado, Querido Juan.

En 2007, la pareja hizo una de sus últimas apariciones en el escenario, cuando formaron parte del jurado del popular concurso de TVE Lluvia de Estrellas. Y apenas en enero de esta año, Segio concedió una de sus últimas entrevistas a Europa Press en la cual se mostraba optimista sobre su recuperación. "No te vas a quedar como un perrito lamiéndote las heridas", declaró.

Reacciones

Algunos famosos de su tierra, han compartido una enorme tristeza ante la noticia a través de sus redes sociales.

Más sobre: