David Beckham presenta su propio fondo para apoyar a niños alrededor del mundo

David Beckham presenta su propio fondo para apoyar a niños alrededor del mundo

El exfutbolista David Beckham, en su papel de embajador de la UNICEF, ha presentado su propio fondo. Celebrando su décimo aniversario como embajador de esta organización, el esposo de Victoria Beckham anunció la creación de un fondo en pro de la infancia. A través de la campaña “7”, recaudará fondos para niños en situación vulnerable, además de crear consciencia a través de esta iniciativa.

El número 7 ha acompañado a David desde sus inicios, fue el número que portó en su playera durante su carrera como futbolista y le tiene tanto cariño, que incluso es el segundo nombre de su hija Harper. Con este proyecto, David pretende utilizar su popularidad para ayudar a quienes más lo necesitan, “Mis 22 años de carrera en el fútbol han abierto puertas. Puedo ir a algunos países y pedir un encuentro con el presidente, tal vez ellos no quieran conocerme, pero sus hijos sí”.

David Beckham presenta su propio fondo para apoyar a niños alrededor del mundo

Y es que los niños siempre han sido la causa más cercana al corazón de Beckham, “Hoy, la necesidad de ayudar a los niños es más grande que nunca, y desde que me retiré tengo más tiempo y quiero hacer mucho más”. Además de que según cifras de la organización, este anuncio se da en un momento de especial necesidad después de que el año pasado más de 15 millones de niños se vieran expuestos a violencia extrema durante conflictos en sus países, mientras que otros sufrieron por desastres naturales y epidemias.

Además de recaudar dinero para ellos, David quiere convertirse en vocero de esta causa, “En los años que vienen trabajaré con la UNICEF para recaudar millones y daré voz a los niños alrededor del mundo”. El británico planea que como parte de este nuevo proyecto pueda seguir viajando a diferentes países como lo ha hecho en los últimos 10 años. En su papel de embajador, David ha estado en Sierra Leona, Filipinas y Sudáfrica, encontrándose con niños en situación de necesidad en estos países.

David Beckham presenta su propio fondo para apoyar a niños alrededor del mundo

En esta nueva etapa se planea trabajar en países como El Salvador, Burkina Faso, Nueva Guinea, en lo que serán 7 regiones estratégicas en los próximos 3 años. Y este proyecto no sólo es para David, sino también para sus hijos, “Esto es algo de lo que quiero que mis hijos estén orgullosos”, dijo como parte de su discurso. Con mucha comentó que éste es el momento en su vida para ayudar, “Todo lo que he hecho, mi carrera de fútbol, mi familia, me han llevado a este punto, éste es el momento para mí para hacer lo que pueda para ayudar a los niños en cada rincón del mundo”.

David es uno de los famosos que trabaja con la organización para apoyar alrededor del mundo, como lo hace su compatriota Emma Watson a través de la iniciativa HeForShe. Los británicos son algunos de las muchas celebridades que usan su fama para ayudar a diferentes causas a través de campañas, programas y recaudaciones.

David Beckham presenta su propio fondo para apoyar a niños alrededor del mundo

Más sobre

Regístrate para comentar