El cine español se prepara para la gran noche de los Goya

Faltan apenas horas para que las estrellas se vistan de largo en la noche más mágica del séptimo arte

by hola.com

Faltan apenas unas horas para la entrega de los premios Goya, que en la meca del cine son considerados los 'Oscares españoles' y todo está listo para la gran noche. Para esta ocasión habrá una alfombra rosa, para la que seguramente nominados, invitados y anfitriones se preparan con gran detalle. Dani Rovira será el encargado de presentar el evento qeu se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe.

previo-goya1

Vive con HOLA.com la gran noche de los Goya 2015

El niño y La isla mínima es una de las cintas favoritas de esta noche, que contará con la presencia de sus protagonistas Jesús Castro, Bárbara Lennie, Nerea Barros o Raúl Arévalo. Estos son algunos de los nombres que se sentarán en el patio de butacas esperando llevarse a casa alguno de los preciados “cabezones”. Esta gala será especial para Penélope Cruz, pues regresa a la alfombra de los Goya tras cuatro años de ausencia. Entre los actores que entregarán un Goya, estarán Loles León, Clara Lago, Paco León.

previo-goya3

Otro de los invitados que seguramente acaparará toda la antención es Antonio Banderas que fue uno de los primeros españoles triunfar en Estados Unidos, por lo que se reconocerá su trayectoria con la entrega del premio de honor. Un homenaje en el que le aplaudirán aquellos que compartieron con él escenas y rodajes, y también los que desean hacerlo algún día. Para entregarle la presea nadie mejor que su amigo el director Pedro Almodóvar que le dirigió en varias ocasiones y que ha dicho de él (en la revista de la Academia de cine): “Las siete películas en las que colaboramos no hicieron sino confirmar esta primera impresión. Tenía delante de mí a un verdadero animal cinematográfico. Antonio es un superdotado natural, dotado de un instinto y una intuición fuera de lo común y una fotogenia excepcional. La belleza de Antonio irradia y adquiere su mayor incandescencia cuando actúa”. Sin duda será uno de los momentos más emotivos de la noche.

previo-goya2

En la gala también habrá lugar para premiar a la música, que ocupa un destacado papel en el desarrollo de la velada. Para amenizar esos momentos estarán Ana Belén, Hugo Silva, Eduardo Noriega, Fran Perea y Lolita, además de Miguel Poveda.

previo-goya4

Estas son los momentos que podrás veren directo en HOLA.com para que no te pierdas ni un detalle de lo que suceda en esta noche tan especial para el cine español.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página