Baftas 2015

Premios BAFTA 2015: Un previo de lo que será una gran noche de premios

Los BAFTAs son los Premios de Cine de la Academia Británica, mucho se dice que son el equivalente al Oscar pero en versión londinense. La noche de mañana domingo 8 de febrero se llevará a cabo la 68° entrega anual de éste galardón en el Royal Opera House.

Baftas 2015

El staff ya ha puesto manos a la obra y actualmente trabajan en los preparativos para la gran noche, uno de los temas importantes es el acomodo de los lugares que están designados para las estrellas que protagonizarán la entrega. En las filas principales del increíble recinto se han colocado letreros con los nombres y fotografías de los actores y actrices que han confirmado su asistencia, entre ellos se encuentran Eddie Redmayne, Benedict Cumberbatch, Rosamund Pike, Julianne Moore, Reese Witherspoon y Michael Keaton, quienes han sido, sin duda, los favoritos de esta temporada de premios.

Las películas que más nominaciones se llevaron en esta edición fueron The Grand Budapest Hotel con once posibles premios y The Theory of Everything con diez. Aunque en realidad no importa quien salga premiado o quien no pues cada año, los organizadores del evento les obsequian a los invitados una bolsa con regalos de lujo, así nadie se va a casa con las manos vacías.

Baftas 2015 2

El conductor por décima ocasión será el simpático comediante Stephen Fry, quien es encargado de ponerle la pizca de humor que toda noche de gala necesita.

Detrás de cámaras pudimos captar la elaboración de las estatuillas, que llevan la forma de máscaras teatrales y las cuales hacen alusión al mundo de la actuación y del arte visual.

Previo al evento te presentamos cinco datos curiosos sobre los BAFTA a través de los años, seguramente te ayudarán para darte una empapada y mañana puedas disfrutar a lo grande de esta noche tan espectacular y llena de glamour.

  1. Judi Dench ha recibido un BAFTA casi todas las décadas, 1960, 80s, 90s, 2000s y 2010s.
  2. Martin Scorsese lleva a lo largo de la historia 8 nominaciones pero solamente ha recibido un premio, en el año 1991 por la película ‘Goodfellas’.
  3. La afamada actriz Meryl Streep no ha ganado un BAFTA desde el año 1982.
  4. En 1949 el director belga Paul Haesaerts filmó un cortometraje de 20 minutos en el que el protagonista fue el pintor Pablo Picasso, en 1951 fue nominado a mejor documental en los BAFTA.
  5. En el año 2014, el cantante Tinie Tempah chocó la mano del príncipe William.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más