Amal Clooney: elegante y de toga para ejercer su profesión

Amal Clooney, la famosa abogada británica de orígen libanés, no solo tiene como reto ser la guapa esposa de George Clooney, también continúa ejerciendo como abogada experta en derechos humanos. El día de hoy cambió su estilo chic y asistió al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos de Estrasburgo vistiendo una clásica toga negra.

Amal Clooney: elegante y de toga para ejercer su profesiónVER GALERÍA

Sonriente como siempre lo es y cargada de papeleo, se presentó ante el honorable Tribunal. Desde que se convirtió en la mujer de uno de los hombres más poderosos de Hollywood, su presencia ha despertado más alerta ante el ojo público, hoy al arribar a la Gran Cámara, fue recibida por cientos de camarógrafos y periodistas que la esperaban con ansias. Su última aparición había sido en la alfombra roja de los Golden Globes 2015, donde lució radiante y espectacular. Habría sido también su primera aparición pública con su ahora esposo.

A pesar de la vida que conlleva ser una esposa hollywoodense, ella no olvida su importante agenda laboral. La abogada ha defendido las tesis armenias en un juicio sobre el presunto genocidio perpetrado contra la comunidad turca durante la I Guerra Mundial, y la cual acabó con la vida de 1,5 millones de personas. La señora Clooney ha sido encargada de defender este caso presentado ante el Tribunal y el cual falló a favor de Dogu Perincek, un turco político que fue condenado en Suiza por haber negado el genocidio armenio ocurrido en el año 1915. Perincek argumentó que su derecho a la libertad de expresión había sido violado cuando los tribunales suizos lo declararon culpable de la negación en 2005.

Amal Clooney: elegante y de toga para ejercer su profesiónVER GALERÍA

Alamuddin cambió su apellido tras casarse con el taquillero actor George Clooney, ella fue nombrada recientemente la mujer más poderosa de Londres por el Evening Standard. Y es que desde el pasado mes de septiembre, cuando contrajeron matrimonio en Venecia, los casos de la abogada han tenido mayor fama y peso mundial. Luego de su luna de miel, luchó por el retorno a Grecia de los mármoles del Partenón, expuestos en el museo Británico de Londres desde hace poco menos de dos siglos. Al día de hoy representa a uno de los periodistas de Al Yazira condenados en Egipto. Antes de que se le relacionara con el actor, ella fue célebre por haber representado al fundador de Wikileaks, Julian Assange y a la ex primera ministra de Ucrania, Yulia Tymoshenko, la cual fue acusada por abuso de poder.

Más sobre

Regístrate para comentar