La hija de Joan Rivers demanda a la clínica en donde su madre se sometió a la última cirugía

Melissa Rivers: "La presentación de esta demanda fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que hacer"

Melissa Rivers ha presentado una demanda por varios millones de dólares contra la clínica donde su madre Joan Rivers fue operada, cirugía que la llevó a la muerte. La mujer de 47 años de edad está demandando al centro de endoscopia Yorkville en Manhattan y a los médicos que atendieron a Joan durante el procedimiento en su garganta en agosto del año pasado.

Joan y Melissa RiversVER GALERÍA

Melissa expresó que esa decisión fue una de las "más difíciles" que ha tenido que tomar. Su madre dejó de respirar a los 81 años durante la cirugía que practicaron en sus cuerdas vocales en el centro médico y lamentablemente falleció una semana después.

"La presentación de esta demanda fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que hacer", dijo Melissa en un comunicado. "Lo que finalmente me guió fue la creencia inquebrantable de que ninguna familia debería tener que pasar por lo que mi madre, Cooper (mi hijo) y yo hemos tenido que pasar”.

"El nivel de la mala gestión médica, incompetencia, falta de respeto y comportamiento escandaloso es chocante y, francamente, casi incomprensible”.

Melissa RiversVER GALERÍA

"No sólo mi madre merecía algo mejor, sino que cada paciente se merece algo mejor", agregó la hija de la presentadora de televisión. "Es mi meta asegurarme de que este horrible tratamiento médico no suceda otra vez".

En noviembre, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York encontró que los errores cometidos por los médicos personales de Joan junto con el personal de la clínica le habían causado un daño cerebral irreversible.

De acuerdo con el informe del departamento: "Los médicos a cargo del paciente no lograron detectar el deterioro de los signos vitales y proporcionar oportuna intervención durante el procedimiento".

Recordemos que la famosa conductora del programa “Fashion Police” se despidió el pasado 28 de agosto luego de sufrir complicaciones tras someterse a una cirugía en las cuerdas vocales. En aquel entonces la triste noticia fue confirmada por su hija quien a través de un comunicado de prensa había expresado: “Es con gran tristeza que anuncio la muerte de mi madre, Joan Rivers. Ella falleció pacíficamente a la 1:17 pm rodeada de familia y amigos cercanos. Mi hijo y yo queremos agradecer a los médicos, enfermeras y equipo del Mount Sinai Hospital por el gran cuidado que brindaron a mi madre”. El comunicado finalizaba con estas sentidas palabras: “Cooper y yo nos sentimos honrados por las muestras de amor y oraciones que hemos recibido alrededor del mundo. La dicha más grande en la vida de mi madre era hacer a la gente reír. Aunque es difícil hacerlo ahora mismo, sé que su último deseo sería que volviéramos a reír pronto”.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más