Angelina Jolie, la embajadora de las Naciones Unidas visita a los refugiados en Iraq

Este pasado domingo 25 de enero, la guapa esposa de Brad Pitt, Angelina Jolie, hizo una especial visita a los refugiados de una localidad en Iraq. La actriz hollywoodense que es desde hace tiempo la embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, cumplió su quincuagésima vez que visitó el país desde el año 2007 e hizo alusión de haberlo visto en peores condiciones que nunca. Compartió con todos un impresionante discurso, en el cual hizo hincapié a la comunidad del mundo para ayudar a esta causa, además de repudiar el que “personas inocentes están pagando el precio”.

Angelina Jolie, la embajadora de las Naciones UnidasVER GALERÍA

“Desde la última vez que visité Iraq, dos millones de personas más han sido obligadas a abandonar sus hogares” dijo Jolie frente a los asistentes a la rueda de prensa, quienes también han sido desplazados cruelmente de sus hogares.

Angelina realizó un llamado importante a los líderes mundiales para hacer más labor y terminar el conflicto entre Siria e Iraq, que ha afectado a millones de inocentes. Además, se mostró como siempre agradable y amable mientras mantuvo conversaciones con las familias afectadas para luego comenzar con el discurso frente a los miles de refugiados y políticos asistentes.

Angelina Jolie conferencia de prensa IraqVER GALERÍA

“Mucha gente inocente está pagando el precio del conflicto y propagación del extremismo. La comunidad internacional tiene que tomar la batuta y hacer más para solucionar esto”, afirmó la directora de la película ‘Unbroken’. “He conocido a padres a los que les han secuestrado a sus hijos. Como madre de familia no puedo imaginarme el horror y dolor que viven por este motivo. Se sienten desesperados de pensar lo que sus hijos pueden estar viviendo”, externó con dolor la madre de seis hijos.

Angelina pasó su primer día en Iraq visitando el refugio Yazidi y conociendo el área de campamento. “Nada puede prepararte para escuchar estas terribles historias de los sobrevivientes del secuestro, abuso y explotación. Resulta de gran impotencia ver que no todos pueden recibir la ayuda inmediata que se merecen”, con esto finalizó su mensaje.

Angelina Jolie en IraqVER GALERÍA

En su visita aseguró que seguirá luchando fuertemente por conseguir la ayuda necesaria para los millones de refugiados que lo necesitan. Con esto pudimos confirmar lo que conocíamos, Angelina Jolie tiene un corazón enorme de lucha por los derechos de los demás y procurar siempre hacer el bien.

No importó si son temporadas de premios y mantiene una vida de lujos, la actriz de 39 años de edad dejó atrás eso y dedicó el tiempo necesario para ayudar a los afectados, su sencillez se hizo ver al vestir solamente unos pantalones de mezclilla negros y una chamarra sencilla para cubrirse del frío.

Más sobre

Regístrate para comentar