Michelle Obama cumple 51 años, durante el segundo mandato de su esposo, el Presidente Barack Obama, en la Casa Blanca. Jovial, atractiva y siempre cercana a la gente, Michelle ha llegado traer de vuelta un poco del carisma que no se veía en el Salón Oval desde los días de Jackie Kennedy. Como la Primera Dama moderna que es, compagina sus labores con su papel de mamá y de esposa.

Mamá de Malia y Sasha, Michelle, es la Primera Dama número 44 en la historia de los Estados Unidos. Michelle LaVaughn Robinson, su nombre de soltera, nació en Chicago, Illinois, en una familia trabajadora, de la cual su linaje puede ser rastreado hasta la Guerra Civil. Siempre brillante, Michelle fue una destacada estudiante y no es extraño el que se graduará de Princeton, para asistir a la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard.

                                               DA CLICK A LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA
Michelle Obama: La Primera Dama cumple 51 añosVER GALERÍA

Fue justo su carrera la que la llevó a iniciar su historia de amor con Barack, a quien conoció mientras trabajaban en la firma de abogados Sidley Austin. Michelle fue asignada para asesorar al joven Obama durante una pasantía de verano. Tras un almuerzo en el cual él impresionó a la guapa Michelle, se dio inicio a una relación que terminaría en matrimonio en 1992. A pesar de sus complicadas agendas y de los muchos compromisos a los que se han enfrentado, desde los inicios de su vida juntos, los Obama han hecho un compromiso por siempre darse un tiempo para la familia.

La Primera Dama tuvo una exitosa carrera como abogada, incluso llegando a tener algunos cargos públicos y otras importantes tareas en el mundo de la academia. Ahora está dedicada a sus tareas como esposa del Presidente, así como a su vida familiar. A pesar de los muchos compromisos a los que Michelle debe asistir, siempre trata de estar con sus hijas Sasha y Malia, y su madre, la señora Marian Robinson, se mudó a la Casa Blanca para apoyarla con el cuidado de las jóvenes, que llegaron a Washington D.C. siendo unas pequeñas niñas.

                                               DA CLICK A LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA
Michelle Obama: La Primera Dama cumple 51 añosVER GALERÍA

A través de los años, Michelle se ha convertido en un ícono del estilo, por lo que no es extraña su cercana relación con la editora Anna Wintour. Siempre fiel a su estilo, Michelle no le teme a los colores ni a las texturas modernas. Es conocida por preferir los vestidos en corte A y las prendas sin mangas, se le ha visto vestida de grandes diseñadores como Carolina Herrera y Oscar de la Renta, hasta con nuevos creativos como Monique Lhuillier y Phillip Lim.

Su campaña Let’s Move y el movimiento Joining Forces, han sido todo un éxito. Especialmente Let’s Move ha permitido ver una faceta muy relajada y divertida de Michelle, incluso bailando en los shows de Jimmy Fallon o Ellen Degeneres, o acompañada de los personajes de Sesame Street para dar a conocer sus programas al público. La Primera Dama no le tiene miedo al humor, y su personalidad cálida la ha llevado a ganarse el cariño no sólo de los nacionales, sino de aquellos alrededor del mundo.

Más sobre

Regístrate para comentar