Las cartas de Jackie Kennedy sobre su estilo serán subastadas

Las cartas de Jackie Kennedy sobre su estilo serán subastadas

Este fin de semana se subastarán en West Palm Beach, Florida, las notas escritas a mano de Jackie Kennedy a sus stylists. Siendo uno de los íconos de la moda y el estilo, Jackie, siempre estuvo al pendiente de lo que usaría, por lo que estas cartas representan un testimonio de glamur para sus seguidores. Entre los elementos que serán subastados, están cartas al director de la marca Carolina Herrera, así como especificaciones para su fotógrafo personal, así como para un diseñador de interiores.

La correspondencia viene del apartamento que habitó una de las Primeras Damas más queridas del mundo, tras dejar la Casa Blanca en el 1040 de Fifth Avenue en el Upper East Side de Nueva York.  El penthouse que Jackie compró en 1964, fue el mismo lugar en donde residió en la Gran Manzana hasta su muerte en 1994. El glamuroso lugar tuvo entre sus célebres habitantes al hombre de negocios Generoso Pope.

Las cartas de Jackie Kennedy sobre su estilo serán subastadas

Los fanáticos de la moda han disfrutado de leer los personales detalles que en estas cartas Jackie comparte con sus allegados y seguramente la subasta llamará la atención de muchos de sus fieles seguidores. Bill Hamilton, quien fuera director de la firma Carolina Herrera, es uno de los principales recipientes de estas epístolas con 19 cartas. En ellas no sólo comparte con el diseñador sus peticiones para su vestimenta, sino que agradece el trabajo que él y su equipo han puesto en ella.

En estas cartas Jackie habla de lo cansada que estaba del que todo mundo usara negro, “parece de los pueblos del Mediterráneo en donde todos están de luto por 20 años”. En el caso de una de las cartas, la ex Primera Dama incluso incluyó un dibujo de cómo deseaba que fuera un vestido. Entre esta correspondencia se encuentra también otra carta en la que pide que se le haga un diseño similar al que tuvo en algún momento en color canela. Mostrando la gracia que la caracterizó en vida, es sus letras no sólo es amable, sino muy amigable con los recipientes de estas palabras.

Las cartas de Jackie Kennedy sobre su estilo serán subastadas

Al fotógrafo Bob Davidoff hay 10 notas, en las cuales Jackie, quien en algún punto de la correspondencia cambió su nombre a Jackie Onassis, le muestra a través de sus palabras su eterno agradecimiento por su trabajo. Por su parte, Richard Keith Langham, quien fuera uno de sus diseñadores de interiores recibía información sobre sus gustos, así como indicaciones. “Querido Richard: Qué ojo tienes y qué afortunada soy de ser su beficiaria”, dicta una de las notas que la elegantísima mujer mandó al creativo. Él estuvo a cargo del trabajo en sus casas en Martha’s Vineyard, Manhattan y New Jersey, así como su “Mouse House” en Virginia. “Espero que la vida te devuelva todas las cosas lindas que tú has puesto en la vida de otras personas”, Jackie no sólo era agradecida, sino que era muy elocuente en las palabras que usaba para expresar su admiración, según lo que se puede leer en estos mensajes.

Se espera que las piezas se subasten entre $800 y $1200 dólares por cada lote de entre 2 y 3 piezas, basados en otras correspondencias de este tipo que coleccionistas han buscado previamente, y también se cree que habrá alrededor de mil personas pujando por las cartas de Jackie.

Las cartas de Jackie Kennedy sobre su estilo serán subastadas

Más sobre

Regístrate para comentar