Golden Globes 2015: Michael Keaton gana como Mejor Actor y suma 18 premios por su trabajo en ‘Birdman’

Durante la reciente premiación de los Golden Globes 2015, pudimos constatar que para Michael Keaton, cruzarse con Alejandro González Iñárritu y 'Birdman' puede haber sido un golpe de suerte, pero no lo ha sido el premio a Mejor Actor que el actor de 63 años recibió este domingo en la 72 entrega de premios de Los Globos de Oro por su trabajo en la película, papel que requirió un mes de ensayos y una vida dedicada a la actuación.

La presea que cada año concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood es uno de los más importantes en la industria cinematográfica, pero no es el primero para el actor ganó popularidad por su papel de Batman (1989). De hecho, Michel Keaton suma ya 18 reconocimientos por su trabajo en 'Birdman', entre ellos, los de las sociedades de críticos de Los Ángeles, Boston, Nueva York, de Utah, de San Francisco y de Nueva York.

Michael Keaton
 

El premio a “Mejor Actor” de Michael Keaton es uno de los siete a los que aspiraba la película dirigida por “el mexicano loco”, como el actor se refirió a Alejandro González Iñárritu en una entrevista con el diario El País.

¿De qué trata “Birdman”?

“La historia trata de la carrera de un actor y de cómo ésta se ha desmoronado. El actor recuerda con anhelo los años en los que interpretó papeles de extraordinario éxito como el de un superhéroe, que hoy por hoy sigue siendo un referente. Ahora desea más que nunca volver de nuevo a su carrera, subido en los escenarios de Broadway, mientras que lucha por recuperarse a sí mismo, como persona, y también recuperar a sus seres más queridos, su familia”, dice la crítica especializada.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más