¿Cómo festejan Año Nuevo por el mundo?

¿Cómo festejan Año Nuevo por el mundo?

Hacemos un recorrido por varias culturas con la idea de conocer las diferentes tradiciones para recibir el Año Nuevo

La llegada de un nuevo año siempre causa expectativa y esperanza. Llega el 31 de diciembre y muchos realizan balances del año que transcurrió para plantearse nuevas metas para el siguiente año. Muchos se toman al 1 de enero como un nuevo comienzo y apuestan al futuro con ganas de progresar y crecer en todo sentido. La realidad es que la llegada de un nuevo año se festeja en casi todos los rincones del planeta y aquí haremos un recorrido por varias culturas para conocer las tradiciones en las celebraciones de Año Nuevo.

null

Si comenzamos por una de las tradiciones más populares tendremos que nombrar la de las uvas. Aunque se realiza en varios lugares del mundo, es España en donde este ritual tiene gran convocatoria. Se escuchan 12 campanadas que representan los 12 meses del año y por cada campanada se come una uva y se pide un deseo.

Otra curiosa tradición es la danesa que consiste en estallar platos de cerámica en la puerta de sus vecinos como gesto de deseo de buena fortuna, aquel que tenga más platos rotos en su puerta tendrá un mejor año.

En Sudáfrica se escuchan sonar las campanas de las iglesias y disparan salvas al cielo para saludar la llegada del nuevo año. En algunas partes del paí­s la celebración se torna con aires de carnaval, la gente se disfraza y sale a bailar al ritmo de los tambores.

¿Cómo festejan Año Nuevo por el mundo?

En el caso de Brasil, como no podía ser de otro modo, el año nuevo se recibe con música y mucha alegría. La gente de viste de blanco, con la idea de atraer la paz, y se reúnen en la playa. Una vez en la playa la tradición dice que hay que saltar siete olas para abrir los caminos y ofrendar flores a Yemanja, la diosa del mar en la religión de los orishas.

¿Cómo festejan Año Nuevo por el mundo?

En Australia, Sydney, el año nuevo se celebra iluminando el cielo. El espectáculo de fuegos artificiales es famoso a nivel mundial y tiene como marco la famosa Opera House y la bahía de esta ciudad.Estados Unidos es muy grande y por eso hay diferentes puntos de encuentro entre los ciudadanos para celebrar juntos la llegada del año que comienza. Por ejemplo en Nueva York miles de personas se reúnen en  Times Square para hacer el conteo del reloj. Una vez que llegan las 00:00 am la tradición dice que hay que dar un beso. Así es, un beso. Los estadounidenses creen que no dar un beso justo después de las doce de la última noche del año asegura 365 días de soledad. Con esto se podría decir que es el país más romántico para dar la bienvenida al Año Nuevo.

¿Cómo festejan Año Nuevo por el mundo?

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más