Julián Muñoz sale de la cárcel para ser atendido en urgencias

Horas más tarde, el exalcalde marbellí regresó a la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde cumple condena por el caso Malaya

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz, ingresado en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), ha tenido que ser atendido en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario de la capital malagueña y posteriormente regresó a la cárcel, según han informado hoy a Efe fuentes penitenciarias. Muñoz se sintió indispuesto ayer tarde, por lo que fue trasladado al centro sanitario, aunque el hospital no ha informado al respecto. Horas más tarde, ya por la noche, retornó a la prisión.

Julián Muñoz sale de la cárcel para ser atendido en urgenciasVER GALERÍA

 

El exalcalde salió de la cárcel también en la mañana de ayer, aunque las fuentes no han podido precisar si fue conducido a algún órgano judicial o a una consulta médica programada.

Julián Muñoz, el exalcalde con más causas judiciales abiertas en España, padece problemas cardiovasculares.

En 2007, cuando estaba en prisión mientras se investigaba el caso de corrupción Malaya, intentó reclamar su libertad alegando, entre otros, estos problemas de salud.

El Gobierno rechazó el pasado julio varias solicitudes de indulto, entre ellas la de Muñoz en el caso Minutas, en el que fue condenado a siete años de prisión y diez años de inhabilitación absoluta por malversación de caudales públicos y, por un delito continuado de prevaricación, a otros ocho años y seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

La Jefatura de Servicios de la prisión malagueña había dirigido entonces a la Junta de Tratamiento un informe favorable a la gracia por buena adaptación, asunción del delito, su edad (66 años), sus enfermedades y por tener planificación de futuro.

Está imputado en más de cien procedimientos, tiene al menos unas 55 condenas y más de medio centenar son en sentencias firmes. 
 

Más sobre

Regístrate para comentar