Alfonso Diez retoma su vida social en Madrid

El viudo de la aristócrata ha regresado a su piso de soltero en la capital, donde pasará las navidades

Poco a poco, la familia de la duquesa de Alba intenta sobreponerse al durísimo golpe que ha supuesto para todos ellos su fallecimiento. Tras los difíciles momentos vividos en las últimas semanas, procuran retomar, en la medida de lo posible, su rutina diaria refugiándose en sus seres queridos. Es el caso de Alfonso Diez, quien tras regresar a Madrid para asistir a su funeral del pasado lunes ha retomado su vida social en la capital y ha vuelto al piso que habitaba cuando era todavía un hombre soltero.

alfonso-diez-VER GALERÍA

 

El viudo de doña Cayetana ha sido visto saliendo de su domicilio en el céntrico barrio de Chamberí, mientras que los hijos de la aristócrata siguen residiendo, como siempre, en el Palacio de Liria. Así, Alfonso ha empezado a hacer vida fuera del palacio madrileño, y el miércoles quedó para comer con unos amigos. A diferencia de lo que ocurría cuando vivía la duquesa, Alfonso se desplazó por la ciudad sin coche de la familia Alba, y es que su vida ha cambiado por completo desde que el pasado 20 de noviembre doña Cayetana falleciese en su residencia sevillana del Palacio de las Dueñas. Ahora el funcionario tiene que acostumbrarse a su nueva vida sin ella, aunque no perderá la relación con los hijos de la aristócrata.

Así lo hacía saber Fernando Martínez de Irujo, quien horas antes del funeral en Madrid comentaba que Alfonso seguirá en contacto con la familia. Sin embargo, y como es lógico, este contacto va a ser muy diferente al que mantenían cuando vivía doña Cayetana, y con algunos de los hijos de la duquesa será más cercano que con otros. En el funeral se pudo ver su buena sintonía con Cayetano Martínez de Irujo y su hijo, Luis, a quien en varios momentos tuvo que consolar. Aunque en un principio el conde de Salvatierra fue uno de los mayores opositores a la relación de su madre con Alfonso, con el tiempo entre ellos ha surgido una buena amistad. Otra muestra de ello fue cuando Alfonso se acercó a verle al hospital en Sevilla tras ser operado de urgencia debido a una obstrucción intestinal.

En el funeral por la duquesa en Madrid se pudo ver la buena relación que el viudo de la aristócrata mantiene con Cayetano Martínez de Irujo

Los Alba y Alfonso se preparan para pasar sin doña Cayetana su primera Navidad, una fecha que vivirán entre la nostalgia y el recuerdo de los años en que se reunían en Liria bajo la protectora sombra de la irrepetible duquesa. Tal y como ha podido saber ¡HOLA!, Alfonso pasará las fiestas en Madrid, donde vive parte de su familia y donde se reunirán también los Alba.

Aunque en principio se pensó que el viudo de la duquesa iba a instalarse en su casa de Sanlúcar de Barrameda para estar cerca de sus amigos andaluces, parece que su última decisión es la de vivir a caballo entre Madrid y la localidad gaditana, por la que siente un especial cariño ya que solía veranear allí con su familia.

Más sobre: