Entrevista exclusiva con Fernando Martínez de Irujo: 'Pasaremos la Nochebuena todos juntos, incluido Alfonso'

El hijo de doña Cayetana aclaró qué parte de la herencia le corresponde al viudo de la Duquesa y cómo es la relación de la familia Alba con él

Después del fallecimiento de la Duquesa de Alba se ha podido ver a la familia más unida que nunca. Sin duda uno de los que más está notando su ausencia es su viudo Alfonso Diez, que ha recibido un gran apoyo por parte de los hijos, nietos y amigos más cercanos de doña Cayetana. A su regreso a Sevilla desde Madrid, donde este lunes se celebró el segundo de los funerales en memoria de la Duquesa, Alfonso salió a almorzar con Carmen Tello y Curro Romero, buenos amigos de doña Cayetana, que han estado muy cerca de él estos días tan complicados.

fernando-martinez-irujo1VER GALERÍA

Se acercan unos días bastante difíciles para Alfonso. La Navidad es un momento en que seguro la Duquesa estará más presente que nunca en la memoria de los suyos. Fernando Martínez de Irujo ha hablado en exclusiva por primera vez después de l a muerte de su madre para explicar que Alfonso estará con ellos en estas fiestas. “Yo espero seguir teniendo relación con Alfonso porque le tengo un gran aprecio. E igual que yo, el resto de mis hermanos. Lo que sucede es que nadie sabe lo que nos deparará la vida y si nuestras reuniones dejarán de ser tan frecuentes como lo han sido en estos últimos cuatro años” aclaró.

“En estos momentos estamos todos unidos. Hasta tal punto esto es una realidad que vamos a pasar la Nochebuena todos juntos, incluido Alfonso” añadió. Según Fernando, Alfonso estará en el palacio de las Dueñas “durante un tiempo”: “Pero ya ha mostrado su interés de abandonar la finca para trasladarse a su casa de Madrid donde pasará largas temporadas. Vivirá entre Madrid y Sanlúcar”.

f-alfonso-diez1VER GALERÍA

En lo que se refiere a la herencia de la Duquesa, Fernando explicó que ya se había hecho un reparto en vida y que sólo queda por resolver una parte. “Mi madre hizo una donación  a todos nosotros en cinco años y lo dejó todo solventado. Lo único que queda por resolver es una pequeña parte, cuyos destinatarios conoceremos muy pronto”. Con respecto a lo que le queda a Alfonso en este sentido, dijo: “Le corresponde lo que establece la ley en caso de viudedad. Pero no será gran cosa, algo pequeño, sin demasiada importancia, ya que su matrimonio duró pocos años”.

No habrá conflictos en este sentido, ni ninguna pelea por la herencia. “Jamás nos entrometeríamos en una decisión de nuestra madre. No va a haber esas guerras que se presuponen. Alfonso ha estado siete años junto a su nuestra madre, cuidándola y mostrando una actitud excepcional, la misma que con nosotros”. Aclara que tal vez reciba una pensión, pero no está seguro de ello. “Es posible que nuestra madre le haya dejado una pensión que garantice su tranquilidad durante los próximos tiempos. Pero de momento, no tenemos la certeza absoluta”.

En estas semanas se ha hablado además de las diferencias entre la familia de doña Cayetana y Carmen Tello, algo que tanto Eugenia como Jacobo han desmentido. Fernando aclara lo ocurrido: “El distanciamiento lo ha establecido ella después de un pequeño altercado con una prima nuestra que le pidió con todos los respetos que no ocupara, en la Iglesia, el lugar que estaba reservado para la familia. Ella se enfadó muchísimo. En cualquier caso, nosotros no tenemos ningún problema, en caso de existir será al contrario”. Dijo además que los amigos de su madre seguirán estando muy presentes para ellos. “Los amigos de nuestra madre seguirán formando parte de nuestro círculo porque han sido muy importantes en su vida”. 

Más sobre: