Los Obama comienzan a celebrar la Navidad

La Navidad ha llegado a Washington D.C. y la familia Obama dio inició a la temporada de fiestas asistiendo a la 33° edición del concierto “Christmas in Washington”. El gran evento en beneficio del Children’s National Health System, se llevó a cabo en el National Building Museum, al cual el Presidente asistió en compañía de su esposa Michelle, y sus hijas Sasha y Malia.

El encargado de conducir el evento fue el actor Dwayne Johnson, mejor conocido como The Rock; y la música estuvo a cargo de artistas como Rita Ora, Christina Perri, Aloe Blacc y Hunter Hayes. Johnson, quien previamente ha interpretado al Presidente en el programa Saturday Night Live, bromeó con el mandatario al respecto, quien respondió: “Se puede ver el parecido…aunque yo tengo más cabello”.


Los Obama comienzan a celebrar la Navidad


En un tono más emotivo, el Presidente Obama compartió algunas palabras con los presentes, remarcando la importancia de estas fechas. “Jesús vivió una vida de paz, amor, bondad y perdón. En esta época de Navidad, hagamos un gran esfuerzo para seguir su ejemplo. Acérquense a alguien a quien no tenga una Navidad tan feliz”. Y dentro de este mensaje, no se olvidó de las tropas, a quienes agradeció su trabajo y sacrificio.

Antes de que iniciara el concierto, el Presidente y su familia entregaron algunos regalos a seis niños vestidos de duendes que fueron pacientes del esta beneficencia. Y como parte de los festejos, los Obama se dejaron invadir por el espíritu navideño, cantando algunos de los villancicos interpretados en el concierto.


Los Obama comienzan a celebrar la Navidad


La audiencia estuvo principalmente compuesta por niños y sus familias, quienes disfrutaron de la interpretación de canciones de la temporada por parte de los diferentes músicos y coros invitados. El concierto finalizó con un popurrí en el que se entonaron temas como “O Come, All Ye Faithful” y “The First Noel”. Esta celebración será parte del especial televisivo “Christmas in Washington”, el cual es ya una tradición en la que cada año participa el Presidente con su familia.

La Primera Dama y el Presidente, se habían anticipado ya a las celebraciones de esta época, con su participación en Toys for Tots. Una caridad de los Marine Corps, que se dedica a la entrega de juguetes. La pareja, estuvo encargada de dar inicio a las actividades de organización de los regalos recolectados.


Los Obama comienzan a celebrar la Navidad

Más sobre: