Dani Martín arropa a Joaquín Sabina en su concierto más difícil: 'Desde que entraste al escenario hasta que saliste estuve con la piel de gallina'

El artista jienense sufrió 'un Pastora Soler' y se despidió media hora antes de su público diciendo: 'Lo siento mucho, pero realmente no me encuentro muy bien'

Cinco años hacía que el cantante Joaquín Sabina no se encontraba en solitario con su expectante público de Madrid, que agotó en una hora las más de 10.000 entradas disponibles para celebrar ayer el aniversario de uno de sus discos más exitosos, 19 días y 500 noches, en una cita que pudo costarle un susto.


 

Concierto de Joaquín SabinaVER GALERÍA


 

Parece que la presión le jugó una mala pasada a Sabina, que no dio muestras explícitas de fatiga y presumió de hecho de un buen estado de ánimo hasta que, tras un receso en el que sus músicos tomaron el relevo, regresó al escenario y compartió lo sucedido.


"Hoy, por exceso de ganas de estar bien delante de mi gente de Madrid, me acaba de pasar -llegando a cosas feas- un Pastora Soler", dijo, en alusión a los "vahídos por pánico escénico" que recientemente llevaron a esta cantante sevillana a retirarse temporalmente de la música. "Lo lamento mucho", subrayó, visiblemente emocionado ante la reacción del aforo del Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes de Madrid), puesto en pie para mostrarle su apoyo.


 

Concierto de Joaquín SabinaVER GALERÍA


 

Sabina intentó entonces reemprender el concierto y llegó a cumplimentar el bloque principal, con el clásico Cerrado por derribo, al que siguieron Pero qué hermosas eran, De purísima y oro, Más de cien mentiras y las festivas Noches de boda e Y nos dieron las diez. "Lo siento mucho, pero realmente no me encuentro muy bien", se disculpó, anticipando el final del concierto tras dos horas de música, media hora antes de lo que estaba estipulado. A pesar de ello, prácticamente nadie en el pabellón le recriminó este abrupto cierre.


 

Concierto de Joaquín SabinaVER GALERÍA


 

Entre el público se encontraban grandes amigos del artista, como Dani Martín. El cantante, que acudió con una amiga, apoyó al artista jienense con el siguiente mensaje publicado en las redes sociales: "Desde que entraste al escenario hasta que saliste estuve con la piel de gallina, nadie trasmite verdad como tu, verdadero Sabina!!". También arroparon al cantante, el periodista deportivo J.J. Santos, Vicky Martín Berrocal, Dani Mateo y su mujer Elena Ballesteros, Soledad Giménez, de Presuntos Implicados, y Andrés Caparrós, entre otros.


 

Concierto de Joaquín SabinaVER GALERÍA


 

¿Cómo se encuentra Joaquín Sabina?
"Joaquín está durmiendo, descansando. El concierto del martes sigue en pie", ha confirmado a Efe el mánager de Joaquín Sabina. "Lo he llamado esta mañana y me ha dicho por WhatssApp que estaba durmiendo, descansado, se encuentra bien, es lo mejor que se puede decir", ha dicho.


El representante de Sabina ha explicado que al término del concierto acompañó al artista ubetense a su casa y fue cuando el propio Sabina le confirmó que se "había mareado" y que finalizó el concierto "por miedo a caerse en el escenario". Además, el agente ha recordado que el lunes mantuvo una conversación con Sabina en el que hablaron del caso de la cantante andaluza, que anunció la pasada semana su retirada temporal de los escenarios, pero "todo fue normal" y anoche, como ha incidido, "Joaquín cantó casi dos horas". "Es lo que duran normalmente los conciertos. Faltaron los bises, cuatro o cinco canciones", ha apuntado.

Más sobre

Regístrate para comentar