Presidente Obama

El Presidente Obama y Michelle participaron en Toys for Tots

El Presidente Obama, junto a su esposa Michelle, se unió a al programa Toys for Tots de los Marine Corps de los Estados Unidos. Con grandes bolsas llenas de juguetes, la pareja apareció en la Joint Base Anacostia-Boilling en Washington, para iniciar las actividades de empaque de juguetes que serán enviados a miles de niños.


Presidente Obama


En esta ocasión el Presidente Obama acompañó a la Primera Dama en la entrega, siendo el responsable de cargar las bolsas que contenían los mil juguetes que ellos donaron a la iniciativa. Para Michelle éste es el sexto año en el que participa en la iniciativa, pero para el Presidente era su primera vez.

Un festivo Presidente Obama comentó: “Soy el gran duende. Soy como Will Ferrell”. Haciendo referencia a su estatura y comparándola con la del comediante, quien interpreta a un duende en la película navideña The Elf. Por supuesto, hizo una breve imitación de Santa Claus diciendo “Ho, ho, ho”. A lo que su esposa respondió divertida: “Ése fue un ho, ho, ho muy serio.”

Presidente Obama


Durante su mensaje, la Primera Dama invitó a seguir donando juguetes, ya que la iniciativa todavía no se termina. Comentó que ayudar es muy sencillo, sólo es necesario visitar la página de Toys for Tots en dónde pueden hacer su donativo en línea. La iniciativa Toys for Tots ha entregado más de 469 millones de juguetes a más de 216 millones de niños, desde su instauración en 1947. Como el Presidente mencionó, esas cifras representan “muchas casas de muñecas y muchas tortugas ninja”.

El Presidente Obama aprovechó la ocasión para agradecer a los militares, así como a sus familias por su labor tanto en el extranjero como en el país. Mencionando que con el cierre de las acciones en Afganistán, pronto se recibirán más hombres y mujeres extraordinarios que pasarán las fiestas en casa, dónde pertenecen. Y ésa “es la mayor bendición”, dijo.

Al terminar sus declaraciones, el Presidente ayudado de algunos Marines y niños inició la organización para empaquetar los juguetes. Divertido bromeó: “¡Empecemos a organizar! Estoy seguro de que el videojuego Call for Duty es perfecto para niñas de 0 a 2 años”; arrancando las sonrisas de los presentes.


Presidente Obama

Más sobre

Regístrate para comentar