Se retiró inesperadamente el 13 de octubre de 2012 en Zaragoza

Francisco Rivera, sobre su posible vuelta a los ruedos: 'La conversación está en la mesa, pero no tengo la decisión tomada'

El torero volvería a vestirse de luces en 2015, coincidiendo con el 20 aniversario de su alternativa

Francisco Rivera está considerando su vuelta a los ruedos, tal y como ha manifestado en su cuenta personal de Twitter. “Tras los rumores de mi vuelta a los ruedos solo decir que es cierto que la conversación está en la mesa, pero NO tengo la decisión tomada”, ha escrito en referencia a la información publicada este domingo por Zabala de la Serna en El Mundo. Según dicha información, el torero volvería a vestirse de luces en 2015, coincidiendo con el 20 aniversario de su alternativa, y habría elegido como apoderado al empresario francés Simón Casas.


 

Francisco Rivera, sobre su posible vuelta a los ruedos: 'La conversación está en la mesa, pero no tengo la decisión tomada'VER GALERÍA



Francisco anunció su retirada el 13 de octubre de 2012 en una corrida celebrada en Zaragoza. Aunque estaba previsto que cumpliera con la tradición de cortarse la coleta antes de abandonar la plaza, no lo hizo finalmente. El torero se despidió compartiendo plaza con Manuel Jesús "El Cid" y el francés Sebastián Castella, con toros de la ganadería de "Las Ramblas".


 

El diestro, que fue ovacionado al finalizar sus dos faenas, brindó el último toro de su carrera a su hija Cayetana, presente en el coso de La Misericordia, y abandonó la plaza entre abrazos de amigos y compañeros. En la barrera también estaba Lourdes Montes, con quien contrajo matrimonio civil en septiembre de 2013 y con quien se casó por la iglesia en julio de este año.


 

Francisco Rivera, sobre su posible vuelta a los ruedos: 'La conversación está en la mesa, pero no tengo la decisión tomada'VER GALERÍA



Su retirada se produjo seis días después de la retirada de su hermano Cayetano Rivera. Ante su decisión, Francisco declaró: "Mi hermano ha tomado una difícil decisión con todo el derecho. Solo queda desearle suerte en su vida fuera del toro. Ha conseguido cosas de las que tiene que estar muy satisfecho y orgulloso. Yo lo estoy de él. Enhorabuena torero!!!". La decisión de los hermanos Rivera provocó un hecho insólito: por primera vez en 20 años el apellido Ordóñez no volvería a figurar en ningún cartel.


 

Francisco Rivera, sobre su posible vuelta a los ruedos: 'La conversación está en la mesa, pero no tengo la decisión tomada'VER GALERÍA



Descendiente de una saga de importantes toreros, Francisco Rivera Ordóñez es el hijo mayor de los dos que tuvo el matador Francisco Rivera 'Paquirri' con su primera esposa, Carmina Ordóñez; nieto del también torero Antonio Ordóñez, sobrino de José Rivera 'Riverita', biznieto de Domingo Dominguín y Cayetano Ordóñez 'Niño de la Palma', y sobrino-nieto de Luis Miguel Dominguín.

Su debut con picadores tuvo lugar en la malagueña plaza de Ronda, el 31 de mayo de 1992, tomó la alternativa el 24 de mayo de 1995 en la Real Maestranza de Sevilla, y confirmó doctorado un año después, el 23 de mayo de 1993, en la Monumental de Las Ventas. 

Más sobre: