'¡Un, dos, tres' responda otra vez!' Mayra Gómez Kemp recrea el mítico programa treinta años después

La presentadora volvió a ponerse al frente del concurso de los ochenta con la ayuda de 'El Hormiguero'

Fue uno de los concursos más populares de los años ochenta. La calabaza Ruperta, la Bombi, el Dúo Sacapuntas, Un, dos, tres, responda otra vez… ¿se acuerdan? Durante un rato el Un, dos, tres volvió a la televisión para recordarnos esos momentos mágicos que reunían a toda la familia frente a la pequeña pantalla y celebraban la alegría de los ganadores de un apartamento en Torrevieja o el tan ansiado coche. No faltó nada: ni las azafatas, ni la Bombi y el Dúo Sacapuntas ni el humor de Arévalo.


eh-mayra-gomez1VER GALERÍA

 


Todo a punto para sacar una sonrisa y emocionar a la que fue su presentadora Mayra Gómez Kemp que está promocionando su libro ¡Y hasta aquí puedo leer!, una de las míticas frases que se escuchaban siempre en el concurso. La presentadora repasa en el volumen episodios tan duros de su vida como su lucha contra el cáncer (en 2009 le detectaron un tumor en la lengua y en 2012 otro en su garganta) y otras vivencias que la han convertido en una heroína. Contó que peleó mucho por volver a hablar tras su enfermedad, con ejercicios y logopedas, y aseguró que había tenido un gran apoyo de los suyos, pero también de gente anónima que la ayudó a tener ánimos para luchar. "El 50 por ciento de una recuperación está en ti" asegura y repite con fuerza: "De esto se sale".


eh-marta-hazas2VER GALERÍA

 


No faltaron momentos emotivos en el espacio, no sólo cuando recordó su pelea contra el cáncer, sino tras recibir una llamada de aquel que la dirigió tanto tiempo en el concurso Un, dos, tres, Chicho Ibáñez Serrador. Él le mandó un cariñoso "te quiero" al que ella respondió igual, emocionándose tanto que no pudo evitar que se le saltaran las lágrimas.


eh-duo-sacapuntas1VER GALERÍA

Después llegó el turno de  las preguntas, las bromas y el cálculo de los premios que se llevaron los afortunados. El Dúo Sacapuntas contó con la colaboración de Pablo Motos, ya que uno de sus componentes ha fallecido, Fedra Lorente se convirtió de nuevo en la Bombi y Marta Hazas, Pilar Rubio y Anna Simón en las azafatas. Un buen número de detalles para traer de nuevo a la vida todo un icono de los concursos televisivos. 

Más sobre: