María Valverde, lo mejor está por venir y empezará en Londres

La actriz española recibe a hola.com horas antes de pisar la alfombra roja junto Christian Bale y Ridley Scott -que vinieron con sus esposas- en la premiere de 'Exodus: Dioses y Reyes'

Por fin ha llegado a nuestro país uno de los estrenos más esperados del año. Exodus: Dioses y Reyes es una superproduccción de firma estadounidense, pero rodada al 80% en España, con la actriz María Valverde en un papel protagonista y con una banda sonora creada por Alberto Iglesias. Horas después de que la cinta vea la luz en Londres, la actriz española, el actor Christian Bale y el director Ridley Scott desembarcan en nuestro país -acompañados de sus esposas- para la premiere de la cinta.

 


 

nullVER GALERÍA

 


Si durante los rodajes fueron Ridley Scott y Christian Bale los que apoyaron a María Valverde en su primera superproducción estadounidense, en esta ocasión la anfitriona de la noche fue la actriz. Más profeta que nunca en su tierra, la madrileña -con un top de seda estampado y una falda de talle alto en crepé negro, todo ello de Dior- ha pisado, con la dulzura que le caracteriza, la alfombra roja escasas  horas después de recibir a hola.com para hacer balance de un año de cambios. El 2014 ha sido un año en el que ha terminado una larga relación sentimental con Mario Casas, se ha mudado a Londres y ha dado un gran salto al mercado americano, motivos más que suficientes para estar ilusionada por el 2015. "Quiero que el nuevo año me sorprenda, estoy flexible a lo que tenga que venir. Incluso tengo ganas -cuenta María- me apetece moverme, conocer gente, sitios"

El cineasta y el actor británicos son viejos conocidos de este tipo de producciones, sin embargo para María Valverde este proyecto le mantiene en una nube. Tras horas de entrevistas, viajes y estrenos, transmite sobre la alfombra la misma frescura e ilusión que cuando nos mostró La flaqueza del bolchevique. Aunque está contenta de estar en casa y rodando en Barcelona, la actriz nos confesó que en cuanto terminé sus compromisos profesionales aquí, regresará a Londres. La ciudad que en la que ha encontrado "libertad" y "muchas posibilidades".

En esa ciudad fue donde comenzaron los primeros contactos con Exodus: Dioses y Reyes, y allí comenzó a cocerse su participación en esta superproducción. “Pase un proceso de pruebas largo pero bonito, y tuve largas conversaciones con Ridley Scott en Londres, me preguntaba mucho sobre mi edad y me decía que parecía más joven. Es algo que recordaré siempre”, contó la actriz.

 

nullVER GALERÍA

 

El protagonista de American Hustle -después de protagonizar esta aventura épica- tiene claro los motivos por los que él desafiaría a un imperio. “Lo haría por pasar tiempo con mi familia, haría cualquier cosa por ellos”, había contado Christian Bale esa misma tarde, y por la noche lo puso de manifiesto acudiendo a la alfombra en compañía de su esposa, Sibi Blazic, con la que intenta pasar todo el tiempo posible cuando está de promoción. La mujer de Ridley Scott, Giannina Facio, tampoco se perdió el estreno en Madrid y acompañó al cineasta en su gran noche. Haciendo gala de sentido del humor, el director -roquero donde los haya- pone el toque de humor nombrando a Bruce Springsteen o a Elvis Presley, cuando se le pregunta por un líder al que seguir por el desierto.

Además estuvieron presentes numerosos compañeros de profesión de María Valverde que quisieron apoyar su estreno, como el director de Tres metros en el cielo y Palmeras en la nieve Fernando González Molina, las actrices Úrsula Corberó e Hiba Abouk, el actor y su compañero en Hermanos, Álvaro Cervantes, así como Mónica Martín Luque, el futbolista Álvaro Arbeloa y su mujer y el embajador de Estados Unidos, James Costos.

 

  nullVER GALERÍA



Todos pudieron disfrutar de una cinta que narra la historia de Moisés (Christian Bale), ese bebé que llegó a Egipto en una cesta flotando sobre el río Nilo y se convirtió en un hombre que desafió al imperio para liberar a 600.000 esclavos hebreos en una épica huida en busca de la Tierra Pometida. “Mi personaje es un oasis para la película, es un sueño realidad, es la familia. Me dejé llevar por lo que tenía que sentir y por lo que yo estaba viviendo en ese momento”, contó María Valverde que da vida a Séfora, la esposa de Moisés.

Así que la española comparte todas sus sencuencias con el actor británico, una experiencia de la que describe así: "El poder trabajar con alguien a quién admiras tanto, es inspirador". Su relación con el director británico también tiene un fuerte grado de admiración. "Ojalá algún día, cuando tenga la edad de Ridley, yo tenga la misma pasión que él transmite por su trabajo, yo me emocionaba de ver en sus ojos la pasión por lo que hace”, declaró Valverde.

La actriz actualmente se encuentra involucrada en el rodaje de Ahora o nunca, cinta dirigida por María Ripoll donde repite triángulo amoroso con Clara Lago, pero a Mario Casas lo han cambiado por el nuevo chico de moda, Dani Rovira. "Me van a salir arrugas de tanto reírme, con Dani estoy sacando mi lado cómico, que lo conocía poco... Esta siendo una película muy coral y muy necesaria en el momento en el que estoy", confesó la actriz a hola.com


 

 

 

 

 


 

 




El cineasta británico no cabe duda que vio en ella ese "trabajo artesano" y el "saber hacer español" al que ha hecho alusión durante la presentación de la cinta. “Es la cuarta película que hago en España y siento predilección por este país, la mayor parte de ella ha sido rodada entre Almería y Fuerteventura, y de no haber sido rodada aquí no sería posible haberla hecho un trabajo así. España es estupenda para trabajar”, ha contado el director  responsable de Gladiator o El reino de los cielos.

nullVER GALERÍA



Aunque es una de las caras más reconocibles de nuestro país, María Valverde no es la única española que figura en los créditos de Exodus: Dioses y Reyes, ya que la banda sonora ha sido creada por el compositor vasco, Alberto Iglesias. Creador de las composiciones de El jardinero fiel, Che: El argentino o La piel que habito, él es otro de los “artesanos” de nuestro país reclamado en el extranjero. “Ridley me enseñó la película y yo sólo tuve crear lo que sentía con ella”, ha contado el músico.




Más sobre: