¿Te acuerdas del baile? El 'Gangnam Style' consigue romper Youtube

El tema ha acumulado tal cantidad de visitas, más de 2.000 millones, que el contador no tiene capacidad para soportarlas

Fue un boom, un pelotazo, un auténtico éxito, no hay palabras para describir lo que ha sido para la música. Ni palabras ni cifras. Incluso el marcador más fiable en este “mundillo” se ha roto, pero es que lo que ha ocurrido con esta canción es inaudito. Hay melodías pegadizas, otras recurrentes en el tiempo, otras que tienen una letra tan divertida que pega en cada ocasión…, pero ¿qué tiene esta que la ha hecho diferente?


psy-gangnam1VER GALERÍA

 


El Gangnam Style tiene ritmo, tiene un baile un tanto absurdo y una letra incomprensible para la mayoría de los que la corean pero tal vez sea eso precisamente lo que atraiga a millones de personas. Ha sido versionada miles de veces y no hay casi nadie en el planeta no haya hecho el gesto de cabalgar al menos una vez en los últimos dos años.

Ha sido precisamente en este tiempo en el que el vídeo del tema ha acumulado tal cantidad de visitas que el contador de Youtube se ha roto, literalmente. Ha acumulado más de 2.147 millones de visitas, el límite inicialmente previsto por el portal para un vídeo, así que los responsables se han tenido que poner manos a la obra para solucionarlo. Van a reprogramar el contador para permitir que se puedan seguir contabilizando las visitas que, viendo esto, quién sabe hasta dónde llegarán.


psy-gangnam2VER GALERÍA

 


El vídeo Gangnam Style se lanzó en 2012 y se convirtió en un éxito instantáneo. Firmada por el cantante surcoreano PSY, la canción habla del estilo de vida materialista en Corea del Sur, concretamente en un barrio de Seul llamado precisamente Gangnam. Su autor ya llevaba en la música desde el año 2001 y tenía seis discos en el mercado, pero el éxito internacional se le resistió. Eso sí, cuando le llegó, lo hizo a lo grande. Actualmente el intérprete tiene casi ocho millones de suscriptores en su canal de YouTube y ha sido visitado más de 4.000 millones de veces desde 2010.

Más sobre

Regístrate para comentar