Ingrid García-Jonsson, un nombre que hay que aprenderse

Nacida en Suecia, criada en Sevilla y afincada en Madrid, esta actriz de 23 años pronto se quitará la etiqueta de 'promesa' del cine español

Su nombre está comenzando a sonar ahora, aunque esta belleza nórdica promete dar mucho que hablar. Ingrid García-Jonsson -nacida en Suecia, criada en Sevilla y afincada en Madrid- es una de esas actrices a las que la coletilla de “promesa del cine español” habitualmente acompaña en su carta de presentación. Sin embargo, esa promesa, pronto puede hacerse realidad.

 


 

nullVER GALERÍA



Muy activa en las redes sociales, alta, rubia, de ojos azules y con acento del sur. Así es esta actriz de 23 años -de madre sueca y padre andaluz- que derrocha naturalidad, dentro y fuera de la pantalla. Con seguridad, diversión y un punto de rebeldía, Ingrid tiene la seguridad de combinar un vestido corto, de lo más sexy, con una tirita infantil en la rodilla para posar en el photocall de una premiere. A su juventud y belleza se une un currículum plagado de trabajos en cine, teatro y televisión. Formada en interpretación, danza y producción artística entre Sevilla, Madrid y Argentina, en donde la actriz también ha estado trabajando.

Tras mucho esfuerzo y haber afrontado personajes de lo más variado, su primer gran papel le llegó de la mano del director Jaime Rosales con la pelicula Hermosa Juventud en donde interpreta a Natalia, una chica que se enfrenta a una maternidad prematura. Su interpretación convenció al público y a la crítica, estrenado en el pasado Festival de Cannes.

Desde entonces los premios a mejor actriz no han parado de llover para Ingrid, de la que se destaca su amplio espectro interpretativo. En el Festival de Cine de Lisboa y Estoril, en el de cine español de Marsella y en el Cinespaña de Toulouse. Un año redondo que aún podría mejorar si finalmente es nominada al Goya como Mejor Actriz Revelación, puesto que, gracias a la cinta de Rosales, es una de las candidatas.

 


 

nullVER GALERÍA



Este verano lo ha dedicado a grabar Sweet Home, una película de terror rodada en Barcelona íntegramente en inglés (la actriz es trilingue) y que verá la luz el próximo año. Pero Ingrid se apunta a todo, también ha ejercido de presentadora junto a Irene Visedo el Gijón Film Festival. Así que cada día su presencia toma más peso y todo parece apuntar que su esbelto cuerpo va a recorrer más de una alfombra roja.

Más sobre

Regístrate para comentar