Alejandra Romero a punto de convertirse oficialmente en la Duquesa de Suárez

El BOE ha publicado la Carta de Sucesión de su título nobiliario y faltaría ahora sólo la firma del Rey, que se producirá en los próximos días

Ya es oficial. El Boletín Oficial del Estado ha publicado una decena de Cartas de Sucesión en títulos nobiliarios expedidas por el Ministerio de Justicia, entre las que se encuentra la de Alejandra Romero Suárez, nieta del desaparecido Adolfo Suárez. Esta joven de 24 años está a punto de convertirse así en la nueva Duquesa de Suárez ocho meses después de la muerte de su abuelo, heredando el título que tuvo este y que por derecho le correspondía por ser la primogénita de Marian, a su vez la primera hija del recordado político. Falta sólo para que sea completamente oficial la firma del Rey, que se producirá en los próximos días.


alejandra-romero1VER GALERÍA



En el BOE, se indica: “Orden JUS/2259/2014, de 18 de noviembre, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Duque de Suárez a favor de doña Alejandra Romero Suárez. De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Duque de Suárez, a favor de doña Alejandra Romero Suárez, por fallecimiento de su abuelo, don Adolfo Suárez González”.


alejandra-romero2VER GALERÍA



Tras el fallecimiento de su abuelo, Adolfo Suárez, su nieta Alejandra Romero Suárez solicitó formalmente la sucesión en el título, que ahora se hará oficial. A sus 24 años, Alejandra lleva una vida discreta y dedicada a su trabajo como abogada, que compagina con sus inquietudes por la época de la transición (forma parte del Comité Ejecutivo de la Asociación para la Defensa de la Transición, que busca difundir el conocimiento sobre esta etapa).

La próxima Duquesa de Suárez disfruta de su tiempo libre acompañada por su novio Álvaro, un joven con el que sale desde hace unos tres años y que fue uno de sus grandes apoyos durante los actos de despedida a su abuelo, al que estaba muy unida.

Más sobre

Regístrate para comentar