Eva Longoria, Jennifer López y Juanes, sólo son algunos de los famosos que brindan ayuda a las personas más necesitadas

Eva Longoria, Jennifer López y Juanes, sólo son algunos de los famosos que brindan ayuda a las personas más necesitadas

Por motivo del Día internacional de las personas con discapacidad hemos querido resaltar el trabajo realizado por celebrities que dedican parte de su tiempo para ayudar a los más necesitados

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como objetivo fomentar la integración de aquellas personas en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades. Por eso en un día tan importante hemos querido resaltar la labor de algunas celebrities que trabajan para ayudar a los más necesitados.

Eva Longoria

Si empezamos con Eva Longoria, vale recordar el papel de anfitriona que ha desempeñado el pasado agosto en la Global Gift Gala, uno de los mayores eventos filantrópicos de España. Esta conocida actriz ha sabido aprovechar su fama para ayudar a los demás y es por eso que dedica parte de su tiempo a The Eva Longoria Foundation. Como bien se describe en su sitio web “La fundación Eva Longoria ayuda a latinas a formar un futuro mejor para ellas mismas y sus familias por medio de la educación y el espíritu emprendedor”.

Fue en el 2011 cuando Jennifer López reveló que un pequeño problema de salud que sufrió su hija Emme cuando era bebé, la llevó a reflexionar sobre la dificultad en la que encuentran muchas madres de pocos recursos para acceder a la sanidad. Esto hizo a la cantante ponerse en marcha junto a su hermana Linda con la Fundación Maribel para ayudar a mujeres y niños.

 
Juanes


Si seguimos con artistas de la música es importante nombrar al cantante Juanes, quien a través de la Fundación Mi Sangre trabaja para minimizar el impacto de las minas antipersonales y otros artefactos explosivos en su país, Colombia. En el sitio web de la fundación se destaca su propuesta de valor de hoy en día: “En la Fundación Mi Sangre cocreamos entornos protectores para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes descubran y ejerzan sus poderes como constructores de paz a través del arte y la lúdica”.

Otra de las estrellas más reconocidas de Hollywood y solidarias es Angelina Jolie, quien además de ser directora, actriz, esposa y madres siempre se hace presente en innumerables iniciativas filantrópicas. Tanto es así que el pasado octubre la celebrity ha sido nombrada por Isabel II de Inglaterra Dama Honorífica del Reino Unido, un galardón que ha recibido por sus servicios a la política exterior británica y sus campañas para acabar con la violencia sexual.


El príncipe Harry de Inglaterra


Dejando a las celebrities y mirando hacia la realeza podríamos resaltar el trabajo altruista realizado por el Príncipe Harry de Inglaterra, quien se muestra siempre muy solidario al apoyar varias campañas como por ejemplo la de #FeelNoShame de Senteble. Revelando uno de sus secretos el hermano menor del Duque de Cambridge publicó un video en un canal de Youtube por motivo del Día Mundial de la lucha contra el Sida. La campaña tuvo como objetivo alentar a las víctimas del VIH a hablar y buscar ayuda médica, así como también apunta a la educación para evitar que el virus se propague aún más. La realidad es que el príncipe Harry realiza varias actividades de ayuda al prójimo pero además forma parte de The Royal Foundation en donde comparte el trabajo con otros miembros de la realeza británica.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más