Operado de apendicitis

María Francisca Perelló, al lado de Rafa Nadal en su recuperación y en su regreso

El tenista, que hoy mismo comienza los entrenamientos, organizó un torneo de golf solidario junto a José María Olazabal en Mallorca

Pese a estar de baja por una reciente operación de apendicitis, Rafa Nadal no olvida su faceta solidaria. El tenista y el golfista José María Olazábal, acompañados por los chefs Macarena de Castro, Santi Taura, David de Jorge y Martín Berasategui participaron en el "Olazábal & Nadal Invitational" by Pula Golf Mallorca, un torneo de golf solidario para recaudar fondos para luchar contra la exclusión social en Son Servera (Mallorca).


rafa-nadal1VER GALERÍA



A este torneo acudió la novia del tenista, María Francisca Perelló, que permaneció en un discreto segundo plano durante la presentación. Ella ha estado a su lado en su recuperación tras ser operado a principios de noviembre en Barcelona. Desde que comenzaran a salir en 2005, María, como la llaman sus conocidos, siempre ha estado ahí en los momentos cruciales en la vida del tenista. Y en esta cita solidaria haciendo gala de su elegancia y discreción lo volvió a demostrar.


rafa-nadal2VER GALERÍA



Tras la rueda de prensa, Rafa Nadal y José María Olazábal hicieron una demostración culinaria dirigidos por Martín Berasategui. Nadal, feliz entre fogones, manifestó que le encanta cocinar. Pese a que este año ha sido una temporada difícil debido a varias lesiones y problemas físicos, el tenista no pierde la sonrisa. El tenista manacorí ha dicho que es "consciente" de que le costará coger el ritmo de cara a la próxima temporada, pero que tiene "muchísima ilusión" por volver a competir.

Rafa NadalVER GALERÍA



Hoy comienza los entrenamientos 
Nadal ya está realizando ejercicios en el gimnasio y hoy reanudará los entrenamientos para preparar los próximos torneos en Abu Dabi y Doha, y después los de Australia y Estados Unidos. Será su primera sesión de preparación tras la operación de apendicitis a la que se sometió el 3 de noviembre en el Centro Médico Teknon de Barcelona. Una intervención que le obligó a renunciar a los torneos de París-Bercy y a la Copa de Maestros de Londres, forzándole a dejar de competir en lo que le restaba de 2014.

nadal-predilecto-efe1VER GALERÍA


Por la tarde Rafael Nadal recibió el título de Hijo Predilecto de Mallorca, acto al que ha asistido acompañado por toda su familia y amigos. "Durante toda mi vida he valorado mucho la gran suerte que tengo en ser mallorquín", ha afirmado Nadal, que ha ensalzado las riquezas naturales y el buen clima de la isla, aunque ha bromeado sobre el día lluvioso en el que ha tenido lugar la ceremonia. Para incidir en su amor por la tierra en que nació y vive toda su familia, el tenista ha manifestado: "Lo primero que hago cuando pierdo o gano es ver la manera más rápida de volver a Mallorca".

Los padres, abuelos, tíos y la novia de Nadal, María Francisca Perelló, junto con otros parientes y amigos le han acompañado durante un acto al que han asistido las principales autoridades del archipiélago, encabezadas por el presidente autonómico José Ramón Bauzá.


Más sobre: