Gran Homenaje a Chespirito

El Estadio Azteca fue el escenario del gran homenaje a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. Una carroza lo llevó desde las instalaciones de Televisa hasta el Estadio Azteca, permitiendo que el público saliera a las calles a despedirse de su ídolo. El cortejo fúnebre estuvo compuesto por un automóvil rojo con estatuas del Chapulín Colorado y el Chavo del 8, resguardando el féretro.


 Chespirito


El Anillo Periférico, principal vía de la Ciudad de México, fue detenido para que la gente pudiera ver el vehículo en el que se transportaron sus restos. Y siguiendo éste vehículo, su viuda Florinda Meza, agradeció el cariño de la gente que se reunió a lo largo de todo el trayecto.


Un coro de niño vestidos del Chapulín Colorado y el Chavo recibieron a la carroza en el Estadio con una canción especialmente escrita para él. Y al momento de ingresar a la cancha, los gritos de “Chespirito” se corearon desde las tribunas. A modo de homenaje, muchos de los presentes se caracterizaron como los distintos personajes de Chespirito, niños y adultos representaron al Chavo y al Chapulín Colorado, principalmente. Mientras que algunos miembros de su familia, como su hijo Roberto Gómez Fernández, portaron la playera roja del Chapulín.


 Chespirito


Todos los presentes pasaron al altar creado en la cancha y detrás de él colocaron las flores que fueron solicitadas, para crear un tapete floral, en un acto muy emotivo en el que algunos pudieron msotrar sus condolencias a la familia. La Misa estuvo a cargo del Monseñor Monroy, quién también fue quien ofició la liturgia una noche antes.  Y las lecturas fueron leídas por sus familiares, en una emotiva ceremonia en la que según Monseñor Monroy, se despedía a un amigo.


 Chespirito

Al terminar la ceremonia religiosa, los niños del Coro del CEA interpretaron nuevamente la canción dedicada al escritor y al terminar liberaron palomas blancas, dando pie a que un mariachi interpretará Las Golondrinas, canción típica mexicana de despedida. Así, con su familia y admiradores reunidos, se llevó a cabo la despedida al querido Chespirito.

Más sobre: