Carlos Sainz Jr., tras los pasos de su padre: 'He venido para quedarme'

A sus 20 años, el hijo de Carlos Sainz ha logrado un puesto en el equipo Toro Rosso de Fórmula 1

Lleva la velocidad en los genes: su padre es nada menos que el ex campeón mundial de rallies Carlos Sainz, por lo que no es de extrañar que Carlos Sainz Jr. haya querido dedicar su vida al mundo del motor. Eso sí, siguiendo un camino algo diferente: después de ser durante cinco años miembro del equipo Red Bull, Carlos se subirá en la próxima temporada a un coche de Fórmula 1, un mundo al que, como él mismo dice: "He venido para quedarme".



 

 

sainz-VER GALERÍA

 

A sus 20 años, el hijo de Carlos Sainz se ha ganado un puesto en el equipo Toro Rosso tras una exitosa carrera rematada este año con su título en la Fórmula Renault 3.5 de las World Series de la marca francesa. Carlos no sólo ha heredado de su padre la pasión por el mundo del motor: también las grandes aspiraciones y el afán de superación. En una rueda de prensa que ha concedido hoy en Madrid, se ha mostrado ambicioso con su futuro deportivo, asegurando que no le basta con haber llegado a la máxima categoría del automovilismo, sino que la ha alcanzado para quedarse y su objetivo es ser "campeón del mundo algún día".



 

"Intentar ganar algo este año está muy complicado, pero llego para conocer y hacer las cosas bien, como se me van a pedir, y dar una buena impresión", aseguró, recalcando el esfuerzo que le ha supuesto llegar hasta donde ha llegado: "Ha sido un año duro, parecía una montaña rusa, e imagínate la alegría que tengo en el cuerpo ahora mismo. Hay mucho trabajo y sacrificio detrás de todo esto". Eso sí, lo tiene claro: "Queda un poco lejos todavía hablar de ser campeón, pero obviamente es el objetivo".


sainz2-VER GALERÍA


 

Carlos compartirá equipo con un piloto aún más joven que él, el belga Max Verstappen, de 17 años, para quien, pese a conocerle poco, sólo tiene buenas palabras:  "Le conocí el otro día en Abu Dabi. Estábamos de espectadores y nos quedamos una hora charlando. La impresión muy bien, mejor de lo que podéis imaginaros y nada de tensión. A los dos nos tocará aprender mucho", comentó.



 

Para este atractivo piloto de 20 años, el automovilismo siempre ha formado parte de su realidad. Comenzó su carrera conduciendo Karts, empezando a competir a una edad muy temprana, con tan sólo 11 años. Desde entonces, su trayectoria deportiva le ha llevado por distintos ámbitos del mundo automovilístico hasta aterrizar en la Fórmula 1, donde, sin duda, aún dará mucho de qué hablar.

Más sobre

Regístrate para comentar