'El Chavo del 8' y algunos datos curiosos que te sorprenderán

A modo de homenaje a quien seguramente ha marcado la niñez de muchas personas alrededor del mundo descubrimos algunos datos que seguramente muchos desconocían

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como el ‘Chavo del 8’, falleció ayer viernes a los 85 años en Cancún, lugar donde residía desde hace un tiempo. Pero si morir es dejar de existir el nunca morirá. Este actor y escritor mexicano logró trascender las fronteras de su país para llegar a los hogares de miles de familias alrededor del mundo con sus ocurrencias. El comediante encarnando el papel de sus personajes favoritos despertaba risas en niños y adultos a igual medida. Una de sus interpretaciones más conocidas fue la de aquel huérfano que dormía dentro de un barril, ‘El Chavo del 8’. Cuando uno piensa en este personaje es inevitable recordar a sus incansables compañeros de travesuras, Quico (Carlos Villagrán) y La Chilindrina (Antonieta de las Nieves). El resto del elenco también será inolvidable y contaba con el Profesor Jirafales (Rubén Aguirre), el Señor Barriga (Edgar Vivar), Doña Florinda (Florinda Meza) y la Bruja del 71 (La Bruja del 71).


'El Chavo del 8'


A modo de homenaje hemos recopilado algunos datos curiosos que seguro no sabías acerca de uno de los programas que han marcado tu niñez.


¿Por qué se llamó el ‘Chavo del 8’? Pues el programa comenzó a trasmitirse por el canal 8 de televisión independiente de México. Luego cuando fue trasmitido en Televisa las cosas trataron de cambiarse y es por eso que se hacía referencia a que el motivo era que vivía en el número 8.

En los años 80 chespirito siguió grabando el ‘Chavo del 8’, pero reciclando los mismos libretos que había utilizado en los 70.

Durante unos 15 años, no se transmitió ningún programa de Chespirito en la televisión abierta mexicana.
Las familias presentadas en el ‘Chavo del 8’ son de familias disfuncionales, cosa extraña para la televisión mexicana de los años 70 que en ese entonces obedecía al limitado reparto establecido.

La Bruja del 71 no tenía que ver al número en donde vivía sino que hacía referencia al año en que se transmitió El Chavo.

Enrique Segoviano fue el director de los programas en los 70 y por eso creador de gran parte del show.
Fue en el período en el que Chespirito dirigió Telecine cuando se hicieron todas las versiones de ‘La risa en vacaciones’.

¿Quién puede olvidar aquel patio de la vecindad del ‘Chavo del 8’ que vio a los tres amigos haciendo innumerables travesuras? La idea de que la acción se llevara acabo allí se debía a tratar de economizar con la escenografía.
El único episodio del ‘Chavo del 8' grabado en locación fue el de Acapulco, que en realidad fueron dos y se hizo con una sola cámara como en el cine.

Más sobre: