Chespirito: Frases para no olvidar

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, falleció en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, este viernes 28 de noviembre. Escritor, actor, productor y dramaturgo, el mexicano es recordado y querido en todo Hispanoamérica. Éstas son algunas de las frases más famosas de sus personajes.

Chespirito


Y ahora ¿quién podrá defendernos?
Una simple frase hacía que el más valiente de los superhéroes llegará a tu auxilio. El Chapulín Colorado, con sus antenitas de vinil, detectaban en todo momento la presencia del enemigo.

Fue sin querer, queriendo. El Chavo del 8 siempre se metía en problemas, pero lo que no entendía Doña Florinda era que él hacía las cosas sin intención.

Para que te digo que no, si sí. La Chimultrifia sirvió para impartir esta lección de honestidad, aunque quisieras que la respuesta fuera negativa, tenías que aceptar la verdad.

Es que no me tienen paciencia. Don Ramón, El Profesor Jirafales y Doña Florinda, nunca entendieron la inocencia del Chavo.

¡Síganme los buenos! ¿Con qué superhéroe preferirías estar que con el Chapulín Colorado y su chipote chillón.

Se me chispoteó… En verdad el Chavo no quería hacer travesuras, pero a veces se le “chispoteaban”.

¡No contaban con mi astucia! Siempre que alguien dudaba del poder del Chapulín Colorado, él lo sorprendía con su característica astucia.

¿Sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos? Lucas Tañeda y Chaparrón Bonaparte no estaban locos, sólo eran incomprendidos.

¿Insinúas que estoy viejo? El Doctor Chaparrín era un joven de espíritu y capaz de hacer todas las cosas por sí mismo.

Tómelo por el lado amable. La filosofía del Chompiras era perfecta, para qué enojarse si podía tomar las cosas por el lado amable.

Bueno pero no se enoje. Y cómo si faltaran frases para justificar lo que hacía el Chavo, acá va una más.

Chespirito

Más sobre: