¡Adiós Querido Chespirito!

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, murió este viernes 28 de noviembre en su casa de Cancún, Quintana Roo. El querido actor, compositor, escritor y comediante mexicano será recordado por sus personajes El Chavo del 8, el Chapulín Colorado y el Chompiras, entre muchos más.

Inició su carrera como autor y en 1968 debutó como actor de sus propias creaciones. Su trabajo es reconocido a nivel mundial y sus personajes han trascendido los años.

“Fue sin querer queriendo. Es que no me tienes paciencia. Eso, eso, eso. Se me chispoteó”. Frases que son parte de la vida de todos los latinoamericanos. Su genialidad fue tal que recibió el apodo Chespirito, por ser un “Shakespeare chiquito”. Sus guiones, personajes e historias fueron plasmados en la tele, el cine y el teatro.


Chespirito

Sus creaciones han sobrevivido el pasar de los años y fueron vistas en todo Hispanoamérica. Recientemente El Chavo fue animado para llegar a las nuevas generaciones, obteniendo un gran éxito de audiencia entre los más jóvenes.

La Chilindrina, el Profesor Jirafales, la Chimoltrufia, Kiko y Don Ramón, son sólo algunos de sus muchos personajes. Tras 40 años de carrera, en 2009 se retiró de su labor profesional por problemas de salud, pero se mantuvo en contacto con el público a través de su cuenta de Twitter en la que compartía divertidas participaciones.

Nació el 21 de diciembre de 1929 en la Ciudad de México. Le sobreviven sus hijos Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia; así como su esposa Florinda Meza. Desde hace algunos años cambió su residencia a Cancún por motivos de salud, lugar en dónde este viernes a las 13:15 falleció acompañado de sus familiares.

¡Adiós Querido Chespirito!

Más sobre: