Celia Vallespir, representante española en Miss Supranational: 'Estoy aquí para ganar un concurso en el que nunca hemos quedado entre los diez primeros'

La modelo atiende a hola.com desde Polonia para contar cómo están siendo los primeros días en el certamen de belleza, las expectativas que tiene de ganar y algunos detalles sobre las circunstancias que le llevaron allí

El 17 de noviembre Celia Vallespir hizo sus maletas y se fue a Polonia para competir por la corona de Miss Supranacional 2014. Desde allí esta canaria de ojos verdes, 1'80 de altura y unas medidas de 90 - 64 - 93 desvela a hola.com cómo están siendo los primeros días en el certamen y muchos detalles sobre la experiencia que puede cambiar su vida. El próximo 5 de diciembre, en la ciudad de Krynica-Zdrój, 71 candidatas llegadas de todas las partes del mundo se batirán en un concurso de belleza que destaca por la espectacularidad de sus galas, en las que hay -entre otros shows- actuaciones musicales a cargo de representantes de Eurovisión.

 


 

celia-miss-1-VER GALERÍA

 


- Háblenos de sus orígenes, de esa mezcla tan exótica a la que debe su belleza.
- Mi abuela era marroquí y se vino a vivir a Valencia, donde conoció a mi abuelo, juntos se mudaron a París y de allí es mi madre. Ella con 16 años decidió regresar a Valencia, y allí es en donde yo nací, hija de madre francesa y padre mallorquín. Pero a los nueve meses de nacer, mi padre falleció y mi madre decidió mudarse a Tenerife. Allí es en donde me he criado y es el lugar al que pertenezco: soy canaria. No importa donde nazcas, sino de donde te sientas y tengo toda mi vida ahí, no hay más que oír mi acento...


- ¿Qué hace actualmente en Madrid?
- Vine a Madrid hace dos años para progresar en mi carrera como modelo y la verdad que no puedo quejarme. Además estoy estudiando algo que me apasiona, criminología. Lo hago de forma semi-presencial para poder compaginarlo con los viajes y el trabajo. Si quieres, encuentras tiempo y sino excusas. Está claro que prepararte para un certamen internacional te roba la mayor parte de tu tiempo (si de verdad te estas preparando para ganar) aún así siempre se encuentra algún momento.


- ¿Cómo es un día normal en la vida de Celia Vallespir?
- Pues como cualquier día de una chica normal de mi edad, aunque últimamente desde que fui designada he estado preparando físicamente y también psicológica mente para el gran reto que se me presenta. Las oportunidades pasan una vez en la vida y no pienso desaprovechar ésta. Desde bien temprano hago mi rutina de ejercicios -casi siempre con mi chico- y luego las tardes las dedico a reforzar algún área que haya que pulir (oratoria, baile, pasarela, maquillaje, peluquería, pruebas de vestuario…) Estas últimas semanas se han resumido a prepararlo todo para estar al 100% en Polonia.


- ¿Qué cosas le hacen realmente feliz?
- Viajar, siempre que me preguntan digo lo mismo pero es cierto. En este último mes he estado en Las Vegas, Londres, Manchester,York, ahora me encuentro en Polonia hasta el siete de diciembre que termina el certamen, dos semanas mas tarde voy a Dubai y luego, al fin, vuelo a Tenerife para pasar la Navidad con mi madre, mi hermano y mis amigos.

 


 

celia-miss-2-VER GALERÍA


- ¿Quiere encaminar su futuro hacia las pasarelas o esta experiencia es algo puntual?
- El mundo de la moda es muy difícil, pero claro, es algo que me gusta mucho hacer y me encantaría poder vivir de ello, pero sin dejar mi carrera atrás.


- ¿Cómo llegó al mundo de la moda y la belleza?
- Al mundo de la moda llegué con 15 años, estaba en una playa de Tenerife y se acercó la dueña de la agencia para darme su tarjeta. Me dijo que le encantaría que me pasase y que formase parte de sus modelos, ya que le había gustado mucho. No entraba en mis planes acudir, pero la tarjeta terminó en manos de mi madre y ella no se lo pensó, así que allí fui. El presentarme a un certamen de belleza es algo completamente diferente, porque compites directamente por quién es la más linda, una amiga me animó a que me presentará y me eligieron Miss Madrid, finalmente he terminado aquí, en Polonia representando a España en un certamen internacional en el que nunca hemos conseguido ganar ni quedar entre los 10 primeras. ¡Para eso estoy yo aquí!


- ¿Cómo está siendo la experiencia en Miss Supranational 2014?
- Llevo aquí una semana y tengo muy buen feeling con muchas de las candidatas, con la organización y te sientes como en casa. Estoy disfrutando muchísimo aunque intento no bajar la guardia nunca porque no deja de ser una competición, pero no voy pisando a nadie. Estoy disfrutando de la experiencia y tengo un buen presentimiento.


- ¿Qué fue lo primero que le vino a la mente cuando le dijeron que era la elegida para representarnos?
- Pues que si me han elegido es porque ven en mi posibilidades para traer la primera corona a España. Es mucha responsabilidad pero cuando haces lo que te gusta, y realmente te apetece luchar por algo, no piensas en lo duro que estás trabajando, sino en la recompensa.

 


 

celia-miss-3-VER GALERÍA

 


- ¿Qué le dijo su entorno?
- Mi madre se puso muy feliz porque ella cree muchísimo en mi y se siente muy orgullosa, al igual que mi hermano. Mi novio me apoya incondicionalmente, recibo un mensaje de ánimo con su fuerza y su cariño, cada mañana. Él también piensa que tengo muchas opciones de ser la primera española en ganar este certamen. Mi madre y mi novio (entre otros amigos y familiares) viajaran a Polonia para ver la final.


- ¿Qué significaría ganar Miss Supranational?
- Significaría que el trabajo tiene su recompensa. Aquí somos todas preciosas, pero creo que se busca algo más que eso. Yo no me considero perfecta, pero tengo otras cualidades además de mi físico. Significaría tener una gran oportunidad de introducirme de lleno en lo que me gusta: moda y pasarelas.


- ¿Cuáles son sus aficiones? ¿Algún deporte en especial?
- Me encanta ver series y pasar el tiempo con la gente que aprecio, ya sea en el cine, en un parque de picnic, en conciertos o simplemente sentarme a hablar, a final las pequeñas cosas de la vida son las que te llenan. Tengo la suerte de ser de constitución delgada y no hago mucho deporte, para el certamen si he tenido que realizar varias cosas, pero en mi vida cotidiana solo suelo salir a andar durante una hora.


- ¿Cómo te ves dentro de unos años?
- Me veo haciendo lo que me gusta, hay que luchar por las cosas que te hacen feliz y para eso hace falta paciencia y constancia y yo, además de eso, tengo ganas de lograr mis metas.

 


 

Fotografías: Enrique Rodda
Maquillaje: Jorge Matamoros
Peluquería Julio Matamoros
Vestuario: Marco y María
Corona: George Wittels
Realización: José Toré


Más sobre

Regístrate para comentar